El jugador Roberto González liderará la renovada cantera del Real Ávila

El club encarnado quiere reforzar su estructura de fútbol base y ofrecerá la inscripción gratuíta a los más pequeños.

El Real Ávila ha presentado este jueves al jugador del primer equipo Roberto González como nuevo director técnico de la cantera del club, confirmando al mismo tiempo su continuidad en la escuadra encarnada para la próxima temporada.

 

Roberto, nivel 3 de entrenador, y en posesión de título de director deportivo, es la punta de lanza de una renovación total de la estructura de las categorías inferiores del Real Ávila que se implicará sobre todo con los futbolistas más jóvenes, por lo que dejará la inscripción gratuíta a las categorías Chupetines, Prebenjamín y Benjamín, según ha explicado el director general del club, Carlos Gonzallez Bellete.

 

El responsable encarnado ha señalado que Roberto González "es la elección perfecta para sacar adelante el proyecto porque tiene los valores que queremos para este puesto y es un amblema del primer equipo que puede transmitir valores e ilusión a los niños".

 

En su segunda temporada al frente del club, González Bellet ha indicado que "el primer año estuvimos más centrados en el primer equipo pero ahora nuestra meta es empezar a trabajar en la cantera y queremos empezar de cero".

 

En este sentido, ha informado de que la estructura de cantera que se va a implantar contempla entrenadores titulados, preparador físico, entrenador de porteros, profesor de inglés, psicólogo, nutricionista, profesor de Gaming (eSports), equipación de Adidas, un abono para presenciar los partidos del primer equipo, y la asistencia a torneos, clinics, campus etc.

 

Por su parte Roberto González ha explicado que la idea se viene fraguando desde principios de año y ha dicho que "tras muchos años de jugador siempre he querido tomar otro rol dentro del fútbol y aunque voy a seguir jugando, me hace mucha ilusión llevar la cantera".

 

El media punta, que afronta su tercera temporada en el club, se ha marcado como objetivo "crear sentimiento de pertenencia en los más pequeños" y ha indicado que aunque su equipo de trabajo está aun por formar, implicará a algún otro jugador del primer equipo.

 

INSCRIPCIONES

Para la próxima temporada, el precio de la nueva inscripción será de 300 euros, mientras que para aquellos que ya estuvieron inscritos durante la temporada 2016/2017 se rebaja a 215 euros. La inscripción para las categorías Chupetines, Prebenjamín y Benjamín será gratuíta, teniendo que abonar exclusivamente la cantidad de 85 euros como abono de la equipación.

 

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del club, situadas en el Estadio Adolfo Suárez, de lunes a viernes de 17 a 20 horas. El plazo de inscripción finaliza el 23 de junio.