El jugador del Equigoma Miguel Santos se proclama Campeón de España juvenil de ajedrez

Miguel Santos recoge su trofeo

El año pasado, con 16 años, quedó tercero en el Campeonato de Europa sub 18 y años antes ya había conseguido también ser subcampeón continental en la categoría infantil.

El jugador del Equigoma Casa Social Católica Miguel Santos Ruiz se proclamó el pasado fin de semana campeón de España juvenil en el torneo que tuvo lugar en la localidad granadina de Salobreña.

 

En el campeonato tomaron parte 108 ajedrecistas, 20 de ellos titulados internacionales, y Miguel cumplió con las expectativas que le señalaban como el gran favorito del torneo y dominó completamente el mismo, completando 8 puntos en las 9 rondas disputadas y aventajando en un punto a sus más inmediatos seguidores.

 

Después de sumar 2,5 puntos en las 3 primeras rondas, Miguel encadenó 5 victorias antes los principales rivales directos plantándose en la novena y definitiva ronda con un punto de ventaja y asegurando el campeonato con unas cómodas tablas ante Alejandro Domingo, una de las grandes revelaciones del torneo.

 

Miguel Santos Ruiz tiene 17 años y es natural de Utrera (Sevilla). Pertenece desde el año pasado a la disciplina del Equigoma Casa Social, equipo en el que ya fue pieza muy importante en los éxitos conseguidos la pasada temporada. Acaba de alcanzar los 2500 puntos de elo y es una de las mayores promesas del ajedrez nacional.

 

El año pasado, con 16 años, quedó tercero en el Campeonato de Europa sub 18 y años antes ya había conseguido también ser subcampeón continental en la categoría infantil.

 

Este título supone un nuevo logro para el equipo abulense del Equigoma que está completando una temporada plagada de éxitos, con el Campeonato de Castilla y León por Equipos conseguido en abril en nuestra ciudad y los campeonatos autonómicos absolutos logrados por Renier Castellanos y Raluca Sgircea el pasado julio en tierras leonesas.

 

Desde el 14 hasta el 20 de agosto se disputa en Linares el Campeonato de División de Honor donde el Equigoma Casa Social defenderá la máxima categoría nacional por quinto año. Un poco antes, el sábado día 12, aguarda una nueva y apasionante edición del Torneo de Santa Teresa.