El Jardín del Recreo se volverá a vestir de punto

Sonsoles Sánchez Reyes y Verónica Méndez. Foto: Javier Martín.

Tejje Maneje y el Ayuntamiento de Ávila celebran el próximo 10 de junio el Día Internacional de Tejer en Público decorando un par de árboles del Jardín del Recreo.

El Jardín del Recreo de la capital abulense será escenario el próximo 10 de junio, y por cuarto año consecutivo, de un acto organizado por Tejje Maneje para conmemorar el Día Internacional de Tejer en Público.

 

En esta ocasión, según ha explicado la responsable de Tejje ManejeVerónica Méndez, se decorará varios árboles del Jardín del Recreo de la capital abulense, para lo cual desde esta semana se recogen en Tejje Maneje (C /Doctor Fleming, 20), cuadrados de punto o ganchillo de 14 x 14 cm.

 

Con cada cuadrado se entregará un número para un sorteo de material de tejer que se efectuará el mismo día 10 de junio. La actividad comenzará a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 14 horas, con la participación abierta a todo el que lo desee.

 

Verónica Méndez ha recordado que el año pasado adornaron el templete del Jardín del Recreo y participaron alrededor de sesenta personas, aunque esperan que en esta cuarta edición sean más los individuos que se acerquen hasta este parque del centro de la ciudad. 

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de ÁvilaSonsoles Sánchez Reyes, ha destacado que se trata de "un arte ancestral pero profundamente moderno, innovador y transgresor".