El IX Festival Internacional 'Ávila de Cuento' se estrenará con una veintena de sesiones y cinco sesiones

Presentación del Festival 'Ávila de Cuento'.

Alrededor de 200 figuras integran este Belén, que ocupa más de 40 metros cuadrados de superficie

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez; la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar, y los organizadores del festival, Maísa Marbán y Héctor Urién, han presentado hoy este festival que alcanza su novena edición y que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre.

 

El Auditorio Municipal de San Francisco y el Palacio Los Serrano serán los escenarios en los que se desarrollen las diferentes sesiones, ha explicado el edil de Cultura, quien ha agradecido el trabajo de los organizadores para llevar a cabo un festival que ya se ha convertido en uno de los eventos fijos en el calendario navideño abulense.

 

Con los deseos como temática del festival y un cartel diseñado por María Pascual, en el que una puerta invita a entrar en el festival, éste arrancará el 26 de diciembre con Isabela Méndez, venezolana afincada en España, y la canaria Laura Escuela.

 

El gaditano Pepe Maestro, la zamorana Cristina Temprano y el salmantino Fernando Saldaña completan el cartel de narradores  de este festival que incluirá ocho sesiones dedicadas a bebés de entre 1 y 4 años; diez sesiones familiares, para niños a partir de 3 años, y cinco sesiones para adultos. Las sesiones tienen un precio de 4 euros y hay posibilidad de adquirir un bono para diez sesiones por 35 euros.