El IX Festival de Música de Las Navas del Marqués ofrece un ciclo de órgano

El IX Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués #FIMLasNavas2018 inicia este fin de semana su Ciclo de Órgano, novedad dentro de su programación, y que alcanzará nuevos escenarios en la provincia de Ávila.

 

La programación de este ciclo de órgano incluye, este domingo a las 19 horas en el consistorio, una conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Valladolid, José Ignacio Palacios, que tratará sobre 'Los órganos de Castilla y León', dando así marco y contexto a los conciertos, señala el Ayuntamiento.

 

En la parte de interpretación, el ciclo incluye tres conciertos de órgano que permitirán disfrutar de tres de los instrumentos de la provincia, en Las Navas del Marqués, El Barco de Ávila y El Tiemblo.

 

Los conciertos serán ofrecidos por reconocidos especialistas vinculados a catedrales de Castilla y León, como Ávila, Palencia y Segovia.

 

Inicia los conciertos el titular de la Catedral de Ávila, Francisco Javier López, este domingo a las 20 horas en la Parroquia de San Juan, en Las Navas del Marqués.

 

El 6 de agosto a las 21 horas, será en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de El Barco de Ávila, donde se podrá disfrutar de la música interpretada por David Largo.

 

Y cerrando el ciclo, el 8 de agosto a las 20 horas, Ángel Montero ofrecerá un concierto en la Abadía de la Santísima Trinidad-Madres Benedictinas, en El Tiemblo.