El IV Ultra de Gredos calienta motores con grandes novedades

El lunes 1 de enero comienza el periodo de inscripción para un reto internacional que se disputará el próximo 22 de septiembre con nuevas pruebas.

El próximo 1 de enero se abre el periodo de inscripciones para la cuarta edición del Ultra de Gredos, espectacular carrera de montaña que este año tiene nueva sede: Arenas de San Pedro, localidad que ha apostado fuertemente por acoger esta prueba internacional que se celebrará el 22 de septiembre de 2018. Además, aparecen nuevas pruebas y se modifican algunos recorridos. A las 11 de la mañana se abrirán las inscripciones para esta edición especial, que se podrán formalizar a través de la página web www.ultratrailgredos.com.

 

Otra novedad está en la prueba estrella, el Ultra de Gredos, en la que la organización ha eliminado los últimos 20 kilómetros de pista forestal para satisfacer el deseo de los corredores sin perder la esencia de la prueba. Queda por tanto un recorrido de 80 kilómetros con un desnivel positivo 4784 metros, transcurriendo por el Circo de Gredos, Gargantón, Cabeza Nevada, Morezón y Los Galayos.

 

Como muchos participantes querían correr el Ultra pero no se atrevían por la larga distancia, se ha creado el UTG por relevos en parejas. Cada uno completará una parte: una de 55 km y 3991 metros de desnivel positivo, desde la salida en Arenas de San Pedro hasta la Plataforma de Gredos, y otro de 25 km y un desnivel positivo de 793 metros, desde la Plataforma de Gredos hasta la meta.

 

En esta cuarta edición el Medio Ultra de Gredos cambia de distancia, recorrido y de nombre. Pasa a denominarse Maratón de Los Galayos, un impresionante recorrido de 44 kilómetros entre agujas de granito con un desnivel positivo de 2202 metros.

 

Finalmente, la organización también ha pensado en todos los que se inician en las carreras de montaña, por lo que ha diseñado el UTG 10k, una prueba de 12 kilómetros con un desnivel positivo de 429 metros. Un bautizo montañero ideal en una sierra especial y apta para todos los públicos.

 

PRECIOS ASEQUIBLES

La cuarta edición del Ultra de Gredos ha ajustado los precios de las inscripciones para favorecer a todos interesados. De esta forma, la inscripción del Ultra de Gredos es de 82 euros; el Maratón de los Galayos, 42 euros; el UTG por relevos, 92 euros por pareja; y el UTG 10k, 15 euros. Los clubes disfrutarán de descuentos especiales. Todas las inscripciones incluyen una camiseta del evento y una completa bolsa del corredor.

 

VOLUNTARIOS

Todas aquellas personas que quieran vivir la carrera desde dentro están invitadas a participar como voluntarios en la organización del Ultra de Gredos para ayudar en los puntos de control y de avituallamiento.

 

Como agradecimiento, cada voluntario recibirá un curso de primeros auxilios y primera intervención en montaña, camiseta de voluntario, prenda de abrigo para los voluntarios que ocupen puestos de montaña, bolsa del voluntario, sorteo de regalos con productos de los colaboradores, seguro de accidentes, seguro R.C., asistencia médica, alojamiento con duchas en el polideportivo municipal de Arenas de San Pedro, posibilidad de asistir al servicio de fisioterapeutas de los corredores, desayuno el día del balizamiento, comida y cena el día de la carrera y descuento del 20% en la inscripción de la próxima edición del Ultra de Gredos, entre otras ventajas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: