El IV Recital de Música Joven Terpsícore rendirá homenaje a la música instrumental

Alicia Quirós y Sonsoles Sánchez Reyes, este miércoles. Foto: javier Ruiz-Ayúcar

Se desarrolla los días 27 y 28 de mayo en el Auditorio de San Francisco con entrada gratuita.

La asociación musical Terpsícore organiza este fin de semana su IV Recital de Música Joven que bajo el título de 'Avila es música', ofrecerá las actuaciones de la escuela de música 'Musicamos' y varias formaciones instrumentales de Terpsícore.

 

La iniciativa comenzará este sábado 27 de mayo con la actuación de Musicamos, escuela que en cinco años de vida aglutina ya a 220 alumnos y que, junto a la soprano Lucía Gutiérrez y con Chema Corvo al piano -ambos profesores de la escuela- ofrecerán un concierto titulado 'Un mismo latir' que pretende unir España con países del otro lado del océano en un homenaje a la lengua española.

 

La música instrumental será la protagonista el domingo 28 en la segunda de las citas del ciclo, en la que la interpretación correrá a cargo de varias formaciones musicales de Terpsícore.

 

El Trio Habanera, compuesto por María Rodríguez, Lucía Manzanas y María Crespo, se convertirá también en los dúos Nuevo Magio y Ryuu, al igual que el Trio Sentimiento, formado por Elena Gayo, Javier Maíz y María Crespo, tocarán también bajo la forma de los dúos Musicamos y Quima, en lo que, según ha explicado la presidenta de Terpsícore, Alicia Quirós, pretende ser "un homenaje a la música de Ávila a través de sus músicos instrumentales, que son muy buenos".

 

Ambas actuaciones tendrán lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco y con caracter gratuito, un aspecto que para Alicia Quirós "es muy importante, sino no podría hacerse".

 

El IV Recital de Música Joven Terpsícore se enmarca en los Ciclos Musicales 2017 del Ayuntamiento de Ávila.