El IV Festival Solidario "Juntos Hacemos Vida" recaudará fondos para las familias vulnerables

Presentación del festival. Foto: Nicolás García.

Mañana se celebrará este evento, auspiciado por la Fundación Madrina, en la Plaza Santa Teresa de Ávila desde las 12:00 hasta las 23:30 horas.

José Ignacio Robles, organizador del IV Festival Solidario "Juntos Hacemos Vida": "La jornada está repleta de actividades, pero las más llamativas van a ser los tres sorteos", "Hay que agradecer,

Conrado Giménez-Agrela, presidente de Fundación Madrina: "Hoy se hacen abulenses dos gemelos, puesto que nuestra asociación los ha acogido en esta ciudad", "La Fundación Madrina , "Al año atendemos , "Cada vez hay más vulnerabilidad en España, y mediante el proyecto 'Pueblos Madrina' intentamos buscar refugio a estas familias en peligro", "Ávila y algunos de los pueblos de su provincia son unas de las localidades 'salvadoras', puesto que , "La comunidad de Ávila es maravillosa porque es muy hospitalaria, en pocos sitios como este hemos recibido este apoyo", , "Hacen falta niños en nuestro país", "En Ávila , hay que tener en cuenta que los casos que nos llegan en ocasiones provienen directamente de la policía o en la noche anterior los componentes han dormido en la calle",

El IV Festival Solidario "Juntos Hacemos Vida", organizado por la Fundación Madrina, se celebrará un año más en la Plaza Santa Teresa de Ávila mañana 13 de julio, desde las 12:00 horas hasta las 23:30 horas. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para la asociación mediante diversos actuaciones y espectáculos.

 

Esta mañana en rueda de prensa se ha presentado el calendario del festival, en dicha intervención han hablado Rocío del Monte, concejala responsable del Área de Servicios Sociales; José Ignacio Robles, organizador de las actividades; y Conrado Giménez-Agrela, presidente de la Fundación Madrina.

 

Robles ha querido agradecer "la cantidad de apoyos de firmas comerciales que hemos recibido, unas 170", porque "nos demuestra la gran solidaridad que existe en nuestra ciudad", además de que ha destacado que "lo más llamativo del festival serán los tres sorteos que se realizarán".

 

En concreto, José Ignacio ha detallado que "las papeletas de dichas rifas costarán 2 euros y todo lo que se recaude de ellas irá destinado íntegramente a la Fundación".

 

Giménez-Agrela, por su parte, ha declarado que su fundación "nació para atender a un fin social como es hospedar a la infancia y maternidad más vulnerable", y explica que la misma atiende cada año "unos 40.000 casos de emergencia, que vienen a través de diversos focos: Cáritas, Cruz Roja, asociaciones de asilados o refugiados, etc.".

 

Respecto al proyecto "Pueblos Madrina", que está desarrollando la asociación en lugares como Ávila, Conrado detalla que con él "intentamos buscar refugio a las familias en peligro", y en este sentido ha destacado que la comunidad de la capital y provincia abulense es "maravillosa", porque "se ha volcado y ha acogido familias que han podido rehacer su vida".

 

El fundador de la Fundación Madrina cuenta que "a estas familias les cuesta venir a Ávila, pero cuando viven aquí ya no quieren irse", y que en la provincia "ya se han acogido a un centenar de familias", por lo que felicita a los abulenses por su solidaridad y también les felicita a acudir al festival.

 

Puedes consultar todas las actividades del evento aquí: