El IV Concurso de Pintura rápida al aire libre 'Pintemos Casillas' ya tiene fecha

Primer Premio categoría General 2016. Paco Segovia Aguado.

Se celebrará el 13 de mayo con inscripción gratuíta y el tema que guiará la elaboración de los trabajos será las calles, plazas, fuentes, casas… de este municipio del Valle del Tiétar.

El Ayuntamiento de Casillas ha convocado el IV Concurso de Pintura rápida al aire libre 'Pintemos Casillas', que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo.

 

El tema que guiará la elaboración de los trabajos será Casillas: su paisaje, sus calles, sus plazas, sus fuentes, sus casas… La inscripción es gratuita y deberá hacerse el mismo día 13, entre las 9 y las 11:30 horas en las dependencias del Ayuntamiento. En el caso de los artistas locales, deberán acreditar su vinculación con el municipio a través de un justificante de empadronamiento o un documento de pago de cualquier impuesto o tasa a su nombre.

 

Las obras se entregarán el mismo día del concurso, entre las 17 y las 17:30 horas y quedarán expuestas en la Plaza de España. Allí el jurado las valorará y a las 19:30 horas se hará público el fallo del mismo.

 

Se han establecido dos categorías, una general para todo tipo de artistas, dotada con 1000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercer clasificado, y otra especial dirigida a pintores locales, con 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero. Las obras que resulten premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Casillas.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados