El IPC registrado en el mes de julio en Ávila se modera con una variación del 2,8%

La variación mensual en la ciudad de Ávila ha sido del -0,90%, encontrándose en medio de los valores regionales (-1%) y nacionales (-0,80%).

El Indice de Precios de Consumo registrado en Ávila en el mes de julio se encunetra en la senda de la moderación, situándose en una variación anual del 2,8%, 2,4 % en Castilla y León y 2,2% en España; lo que significa que los precios en la provincia deben seguir en la línea de aproximación hacia la estela de la autonomía con objeto de mejorar las posiciones en los mercados de los productos y servicios locales.
En Ávila, la variación mensual ha sido del -0,90%, encontrándose en medio de los valores regionales (-1%) y nacionales (-0,80%).
Si bien es verdad que un mayor dinamismo económico tiene su reflejo en la variación de los precios, también lo es que una inflación desacompasada con su entorno puede tener efectos nocivos en la competitividad, de ahí la conveniencia de que las variaciones de los precios en los distintos entornos económicos se minimicen dentro de los ejercicios anuales.
Así pues, resulta aconsejable mantener la vía de la moderación, más aún cuando otros termómetros de la realidad económica y laboral (tales como el paro, la contratación y la afiliación) arrojan resultados favorables, tal como se ha podido comprobar en los datos conocidos a principios del presente mes de agosto.