El investigador del Centro del Cáncer Javier Ignacio Muñoz, galardonado en los I Premios al Talento Novel
Cyl dots mini

El investigador del Centro del Cáncer Javier Ignacio Muñoz, galardonado en los I Premios al Talento Novel

Javier Ignacio Muñoz, investigador del Centro del Cáncer

El científico del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca recibió su galardón por la mejor publicación en inmunología clínica.

El investigador predoctoral del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, Javier Ignacio Muñoz González, ha sido galardonado con uno de los premios de la primera convocatoria al Talento Novel, promovida por la Universidad Francisco de Vitoria y la farmacéutica Merck, gracias a su trabajo 'Frequency and prognostic impact of KIT and other genetic variants in indolent systemic mastocytosis', considerada la mejor publicación en inmunología clínica del año, según informa la Agencia ICAL.

 

El artículo fue publicado en la revista 'Blood' en el año 2019, y en él Javier Ignacio Muñoz González analiza la frecuencia y el impacto pronóstico de distintas alteraciones moleculares y parámetros clínicos y biológicos en pacientes con mastocitosis sistémica, estableciéndose un algoritmo pronóstico capaz de identificar y estratificar, de forma precisa, a aquellos pacientes con formas indolentes de mastocitosis sistémica y alto riesgo de transformación a formas avanzadas de la enfermedad, según ha informado el CIC de Salamanca.

 

Este descubrimiento permitirá reconocer, ya en el momento del diagnóstico, qué casos se pueden beneficiar de un seguimiento más estrecho y, eventualmente, de la administración temprana de tratamiento citostático o citorreductor. El trabajo se llevó a cabo en el contexto de la Red Española de Mastocitosis, dirigida por el doctor Iván Álvarez Twose, y contó en todo momento con el apoyo de la Asociación Española de Enfermos de Mastocitosis y enfermedades relacionadas (AEDM).

 

Javier Ignacio Muñoz González es graduado en Farmacia, miembro de CIBER del cáncer y desarrolla su trabajo como investigador predoctoral en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca desde 2014, bajo la dirección de los doctores Alberto Orfao y Andrés García-Montero. Durante estos años, su trabajo se centró en el estudio de la mastocitosis sistémica, investigación que culminará el día 27 de noviembre con la defensa de su tesis doctoral: 'Utilidad diagnóstica y pronóstica de las alteraciones genéticas en mastocitosis sistémica'.

Comentarios

Expatriado 02/11/2020 21:44 #1
Cuando sea doctor, a la puta calle y emigrar, que Salamanca solo puede haber becarios pagados con fondos europeos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: