El interés por la figura de Teresa de Jesús clausura la primera fase de cursos de verano del CITeS

Alumnos

Los cursos de verano 2016 del CITeS-Universidad de la Mística comprendidos por la Escuela de Acompañamiento Mistagógico (ACeS) y el curso de 'Integración entre Psicología, Antropología y Espiritualidad' reunieron más de un centenar de estudiantes procedentes de España y de toda la geografía mundial: Egipto, Burkina, China, Taiwan, Corea, India, Indonesia, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, México, Inglaterra y Portugal entre el 4 y el 22 de julio.

 

Formando parte central de la Escuela de AcEs (Acompañamiento Espiritual), el curso de `Coaching´, fue impartido, una vez más, por el profesor Luis Jorge González Castellanos, de nacionalidad mexicana. Otros temas de igual relevancia como “La Iniciación a la práctica Teologal”, “La noche en el acompañamiento espiritual” y la “Experiencia de Dios en el Antiguo Testamento” impartidos por los destacados profesores Juan Martín Velasco, Rómulo Cuartas Londoño y José Manuel Sánchez-Caro, también conformaron el programa de la escuela AcEs. Los estudiantes que completaron el segundo ciclo del bienio recibieron el diploma de nivel básico en 'Coaching Cognitivo' avalado por el Cognitive Coaching Center de Denver, así como el diploma propio de la Universidad de la Mística en 'Competencias Educativas para la vida interior. Acompañamiento espiritual y mistagógico”.

 

Con estos cursos concluye la primera fase de los cursos de verano que organiza el CITeS, pero que se prolongarán aún durante todo el mes de agosto, alcanzando su zénit en la celebración del Congreso Mundial que se celebrará del 5 al 11 de septiembreUna de las grandes novedades ha sido la retransmisión por internet de la gran mayoría de los cursos, que han tenido un seguimiento inesperado con más de un centenar de matrículas de todo el mundo.

 

El cierre de los cursos culminará el viernes 22 de julio con la ceremonia de entrega de diplomas.