El ingreso mínimo vital será compatible con la renta garantizada de ciudadanía en Castilla y León
Cyl dots mini

El ingreso mínimo vital será compatible con la renta garantizada de ciudadanía en Castilla y León

Cientos de personas sin recursos hacen cola

La Junta aprueba que ninguna familia cobre menos que lo que percibía con la renta regional que al solicitar la nueva paga estatal.

Castilla y León ha aprobado que la renta garantizada de ciudadanía sea compatible con el nuevo ingreso mínimo vital para mejorar la cobertura "en los casos en que las familias cobren menos con el nuevo ingreso que lo que tenían derecho con la renta garantizada" quedará garantizado que como mínimo cobrarán lo mismo.

 

Hay 36.000 familias que han solicitado el ingreso mínimo vital y menos de 7.000 son beneficiarios, 5.000 han sido denegadas y 9.000 inadmitidos, y el resto están sin tramitar. De estos, 3.000 son perceptores de la renta de ciudadanía y algunos cobran menos con el ingreso mínimo vital, por lo que ha habido que subvencionar a 459 familias para complementar las cantidades.

 

Además, el consejo de Gobierno ha tomado en consideración una propuesta de PP  y Cs sobre la teleasistencia avanzada con la posibilidad de las citas telefónicas, el control de salud de las personas titulares, sistema de recuerdo de citas médicas y que haya una interconexión entre la historia social, médica y clínica de estas personas.