El incendio forestal de Navaluenga se baja a nivel 1

Imagen del IFNavaluenga.

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio forestal que acontecía durante la tarde ayer en el municipio abulense y en el que los efectivos terrestres han trabajado durante la noche. El tráfico de la carretera AV-902 se ha reabierto.

La situación de los incendios de Navaluenga y Casavieja, ambos en la provincia de Ávila, evolucionan favorablemente. Tras los trabajos realizados, los técnicos han considerado la bajada a nivel 1 de peligrosidad del incendio de Navaluenga y así lo ha declarado el delegado territorial a las 23.14 horas, ya que no se aprecia riesgo para la población cercana y se ha reabierto el tráfico de la carretera AV-902. No obstante se mantiene un importante operativo en labores de extinción por parte de los medios terrestres, que trabajarán durante la noche. Por la mañana se sumarán a ellos los medios aéreos hasta lograr extinguir el fuego.

El incendio se originó a las 16.20 horas de esta tarde y se proclamó el nivel 2 provincial por la simultaneidad de este fuego con el de Casavieja, que se inició a las 13.42 horas, el cual se mantiene en nivel 1. Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio, el delegado territorial de Segovia ha declarado la bajada de nivel.

En Navaluenga se mantienen los siguientes medios de extinción: 1 técnico, 3 agentes forestales, 9 autobombas, 6 cuadrillas terrestres y 2 bulldozer.

En el incendio de Casavieja están actuando los siguientes medios: 1 técnico, 2 agentes forestales, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

Noticias relacionadas