El incendio de El Tiemblo baja a nivel 0 y se reabren las carreteras AV-504, AV-512 y N-403
Cyl dots mini

El incendio de El Tiemblo baja a nivel 0 y se reabren las carreteras AV-504, AV-512 y N-403

Foto: ATBRIF

El incendio baja a nivel 0, pero siguen tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un retén de maquinaria.

La Junta de Castilla y León bajó hoy, a las 8,30 horas, del nivel 1 al 0 de peligrosidad el incendio forestal de El Tiemblo y Cebreros (Ávila) aunque siguen en la zona dos agentes medioabientales, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un retén de maquinaria, que han tomado el relevo a los que han trabajado durante la noche. Además, las carreteras AV-504, AV-512 y N-403 se se han reabierto al tráfico.

 

El fuego se originó el pasado viernes a las 18,12 horas en el municipio abulense y se declaró el nivel 2 de peligrosidad a las 19 horas por el riesgo que podía entrañar par las personas y los bines distintos a los de naturaleza forestal y por el corte de la carretera nacional N-403.

 

Los medios del operativo de la Junta de Castilla y León han trabajado durante estos tres días con el apoyo de efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales. La UME se desmovilizó en la mañana de ayer y hoy solo trabajan medios de la administración autonómica.

 

De momento, los cálculos es que la superficie quemada ronda las 800 hectáreas y el perímetro ha alcanzado los 28 kilómetros. Ademas, el origen del fuego está en investigación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: