El impulso de la ganadería y de las comunicaciones serán las propuestas del PSOE al pleno provincial

Jesús Caro

El portavoz socialista afirma que se sigue trabajando en una declaración institucional para rechazar la instalación de proyectos mineros.

Jesús Caro reitera la importancia de la ganadería como sector estratégico para la economía de la provincia y para el sustento de población en el ámbito rural.

 

De ahí que los socialistas presenten una moción en el próximo pleno para fomentar y promocionar la raza avileña negra ibérica. “Se trata de una pieza clave que se ha venido mejorando en los últimos años. Sin embargo, un cambio en la normativa europea no permitirá, a partir de ahora, la cesión de sementales a ayuntamientos y ganaderos. El procedimiento será, exclusivamente, por subasta. Por ello, pedimos que haya un compromiso para mejorar las condiciones del transporte con 300 euros si los ganaderos son de Ávila y con 100 euros si no son de nuestra provincia”.

 

El PSOE también instará a la Junta a que arregle y acondicione la carretera AV-500, la carretera de El Espinar, “en aras a mejorar las comunicaciones e impulsar las compras en Ávila por parte de los vecinos de esta localidad, siempre siendo escrupulosos en el cumplimiento de la legislación medio ambiental vigente”.

 

Jesús Caro ha señalado que “ambas son propuestas muy necesarias, como lo es también el conseguir una postura unánime respecto de los proyectos mineros que se quieren implantar en la provincia. Los socialistas creemos que lo que necesitan estas comarcas es un plan estratégico de impulso del empleo de calidad asociado a sus recursos”.

Noticias relacionadas