El impulso de la economía tras la crisis debe hacerse con propuestas con respaldo económico para el PSOE

Polígono de Vicolozano de Ávila. (Foto: Archivo).

Los socialistas piden cooperación instituacional.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila defienden la necesaria cooperación institucional para afrontar la crisis sanitaria y las consecuencias derivadas de la misma.

 

“Pero dicha cooperación debe ser real y equitativa. No puede convertirse en una excusa o argumento para únicamente, exigir a otros sin colaborar en el ámbito competencial de cada uno”, indican desde el Grupo Municipal Socialista cuyos concejales cuestionan que la Junta de Castilla y León esté convencida, al cien por cien, de la urgencia y necesidad del Plan Territorial de Fomento que está aprobado.

 

“Antes de pedir financiación para esas medidas que llegan de unas y otras formaciones que sin apoyo económico son inviables, no estaría de más recordar lo que ya está comprometido, como es el caso de este plan, que sin duda sería beneficioso para impulsar el escaso tejido industrial de nuestra ciudad”, explican desde el PSOE.

 

Por eso, “pedimos al equipo de gobierno, especialmente a los concejales de Ciudadanos que no cedan ni un ápice ante su compañero de partido y consejero de Industria y Empleo porque no podemos perder más tiempo y que la Junta nos deje en la estacada”.

 

Los concejales socialistas insisten en que “este virus lo paramos unidos, y la crisis posterior, también. Por eso, hay que defender lo que corresponde de Ávila, trabajar y poner sobre la mesa propuestas fundadas, con soporte económico que permita su puesta en marcha real y que no sirvan sólo para obtener titulares. Necesitamos rigor y responsabilidad, así como pelar para que nuestra ciudad sea la gran damnificada como ha ocurrido en otras ocasiones si nos comparamos con provincias de nuestro entorno”.