El III Tiétar Festival de La Adrada sí se celebrará este verano

Pasada edición del Tiétar Festival. (Foto: Archivo).

Luis Pastor, Milladoiro, Rafael Amargo o Tamara forman parte del cartel del Tiétar Festival 2020

El Ayuntamiento de La Adrada y la empresa Festivales con Encanto, responsables de la organización y gestión del Tiétar Festival, han  trabajado, durante los últimos meses, en la organización de la tercera edición del Festival de verano que este 2020 se desarrollará dentro de unas circunstancias sanitarias especiales como consecuencia del Covid-19.

 

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, ha afirmado que “La Adrada lleva 4 años siendo referente cultural de la provincia de Ávila y lo va a seguir siendo durante este 2020”. “No ha sido fácil readaptar el formato habitual pero creo que lo hemos conseguido, garantizaremos la seguridad de quienes asistan a los eventos programados aunque esto ha supuesto que tengamos que cambiar de ubicación”. asegura.

 

Con este cambio de localización la programación se adapta a la nueva realidad, manteniendo un aforo con las distancias que exige la normativa actual y donde las condiciones para artistas y público sean las ideales. De esta forma “podemos abordar una edición bajo las limitaciones obligadas de seguridad e higiene y velando, en cada momento, por dar tranquilidad a los espectadores y artistas de manera que el espectáculo levante el telón con el mismo éxito que en años anteriores” declara Óscar Santos, representante de la empresa organizadora.

 

En cuanto a la programación prevista para esta edición se ha conformado una oferta dirigida a todos los públicos, con artistas de primer nivel nacional e internacional y buscando estilos de música diferentes, entre los que no faltará, como en los años anteriores, el folk de los míticos Milladoiro, el rock de Strad El Violinista Rebelde y Asfalto, el pop actual con Sofía Ellar y el de los años setenta con Javier de Pecos, el flamenco de Rafael Amargo, los boleros de Tamara y actuaciones infantiles y familiares como La Granja de Zenon.

 

Una oferta que desean que tenga la acogida que han tenido las ediciones pasadas, entendiendo que el festival es una actividad cultural necesaria, que cumple con el compromiso con el sector cultural, muy afectado también por la crisis del COVID-19,  y muy especialmente con el pueblo de La Adrada, sus vecinos y visitantes, así como con los del resto de pueblos del Valle del Tiétar.

 

Aprovechando dicha presentación, Aparicio ha indicado que lo que parece poco o nada probable es la realización de las fiestas de El Salvador en su formato habitual, porque “las verbenas van a ser casi imposibles pero readaptaremos todo para ofrecer otro formato de fiestas que sean seguras para la salud de todos”.

Comentarios

Fernando Garrido 04/06/2020 14:12 #1
No sé como tomarme esta noticia y mucho menos de "que van los ediles de La Adrada", por lo que vamos a los hechos. Ignoro en que fecha se hace este evento pero supongo que será en la parte alta del verano, es decir la segunda quincena de julio o en el mes de agosto: mañana. Hasta ahora sabemos que el Estado de Alarma se prorroga hasta el día 21 de junio, que en la "desescalada" hay tres fases y en Ávila seguimos en la primera, que los datos de la zona básica de Sotillo son malos, hace unos días era las zona de salud con más infestado del Valle del Tietar,236 y además la Adrada está muy cerca de Madrid que es la "zona cero" de la Pandemia. Confiar en que durante el evento se van a respetar las medidas sanitarias que con anterioridad SE HAN ESCRITO EN EL PAPEL,es una ingenuidad, que en estos casos nadie se puede permitir. En fin, las cabezas se tienen para pensar...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: