El III Memorial Faustino Hernández logra recaudar casi 3.500 euros para la lucha contra el cáncer
Cyl dots mini

El III Memorial Faustino Hernández logra recaudar casi 3.500 euros para la lucha contra el cáncer

Sandra y Laura Hernández dan el cheque de 3.452,75 € a José Ignacio Paradinas, presidente de AECC Ávila. Foto: Nicolás García.

El pasado 11 de mayo se celebró la tercera edición de esta carrera, cuyo recorrido transitó entre Casasola y Duruelo y los fondos que recaudó se han donado a la AECC de Ávila.

Un año más, a principios de mayo la solidaridad inundó la pequeña localidad de Duruelo con una carrera que reunió a más de 650 participantes, y que finalmente consiguió recaudar 3.452,75 euros, que las organizadoras de la prueba, las hermanas Laura y Sandra Hernández, hoy han donado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila.

 

Esta cantidad de dinero no ha sido ninguna sorpresa para José Ignacio Paradinas, presidente de AECC Ávila, ya que "esta carrera siempre ha sido un éxito, de hecho, obtiene muchos más fondos que la carrera que realizamos en Ávila capital".

 

Según afirma él "la gente que va siempre quiere repetir la experiencia", y destaca una anécdota que le ocurrió con un 'runner' desconocido que se encontró en Madrid: "me recomendó la carrera porque la gente del pueblo irradiaba simpatía y cariño, y esto da una idea de la gran repercusión que ha logrado la cita incluso fuera de la provincia".

 

Laura cree que el éxito de la carrera "reside en la cantidad de gente que nos respalda año tras año" y esta edición en concreto "ha vuelto a superar las expectativas, los participantes han sido muchos más de los que pronosticábamos a pesar de un cambio de fecha que tuvimos que realizar".

 

La hija de Faustino, persona a la que se rinde homenaje en el memorial, ha querido dar las gracias a todos los que han apoyado al evento y en concreto a AECC Ávila, a la que considera "que forma parte de la carrera ya".

 

José Ignacio Paradinas ha aclarado que los casi 3.500 euros recaudados por el memorial serán destinados "a las tres misiones que posee su fundación: la investigación, la prevención y el tratamiento paliativo".