El III encuentro de mujeres poetas 'Villa de Piedrahíta' convocó a un centenar de personas

La organizadora, Ester Bueno, ha criticado "la total falta de apoyo por parte del Ayuntamiento a una iniciativa cultural única y con gran repercusión nacional".

Este fin se semana ha tenido lugar el tercer encuentro de mujeres poetas 'Villa de Piedrahitas Piedrahíta' organizado por la escritora Ester Bueno dentro de las actividades que programa su Asociación 'Alma Máter Arte y Cultura'.

 

En esta ocasión el formato elegido fue el de Ronda Poética, un paseo al atardecer que comenzó en la Plaza de las Carmelitas y desarrolló la mayoría de su recorrido por los jardines del Palacio de los Duques de Alba, un marco inigualable donde las poetas y cantautoras pusieron voz a una iniciativa ya consolidada y con gran aceptación por parte de los piedrahitenses.

 

Más de un centenar de personas acompañaron la Ronda Poética, donde leyeron sus textos autoras como Montserrat Brox, Nieves Rodríguez, Pilar Álvarez Areces, María Jesús Fuentes, Assupció Forcada, Ángeles Fernangómez, Miriam Almohalla y Ester Bueno, además de la actuación de las cantautoras Fina Palau y Laura Castro. Las poetas llegaron de diferentes lugares de España como Barcelona, Ceuta, Madrid, Ávila, Ciudad Real o Granada.

 

Este encuentro acogió además una mesa redonda en torno a la igualdad de oportunidades de las mujeres dentro de la creación poética y artística en general, en la que se debatió también sobre aspectos relacionados con la visibilidad de las mujeres en estos ámbitos.

 

Se trataron temas como el del escaso número de mujeres poetas y escritoras presentes en los textos de primaria y bachillerato, así como sobre lenguaje no sexista y sobre la importancia de educar en igualdad.

 

También formó parte de este encuentro la exposición y venta de libros de mujeres poetas en la Plaza Mayor con la participación de la librería 'Corinto' de Piedrahíta. Un aspecto que crecerá y se hará más representativo en la edición de 2018.

 

La organizadora ha querido agradecer su colaboración a la Asociación de Arte Sacro de la localidad y a la parroquia, así como a la editorial Cuadernos del Laberinto y a todos los que hicieron posible que el sonido y la iluminación fueran excelentes, a la vez que ha criticado "la total falta de apoyo por parte del Ayuntamiento a una iniciativa cultural única y con gran repercusión nacional".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: