El III Desafío Solidario MTB de Mengamuñoz ayudará a la compra de una furgoneta para Faema
Cyl dots mini

El III Desafío Solidario MTB de Mengamuñoz ayudará a la compra de una furgoneta para Faema

El Desafío Solidario MTB de Mengamuñoz tendrá como entidad beneficiada este año a Faema, tal como se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta prueba que tendrá lugar el próximo 20 de mayo y a la que ha asistido el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El presidente de la institución provincial ha resaltado, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado el carácter solidario de los municipios de la provincia y el trabajo que se desarrolla desde entidades como Faema para atender a las personas con enfermedad o con algún tipo de discapacidad en el medio rural.

 

Esta solidaridad y este esfuerzo se ven reflejados en iniciativas como la que hoy se ha presentado, organizada por el Ayuntamiento de Mengamuñoz, ha subrayado el presidente de la Diputación de Ávila.

 

Del Desafío Solidario, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado no sólo la participación alcanzada en las dos primeras ediciones sino también la recaudación obtenida, que va siempre destinada a entidades de carácter social, por lo que ha animado a completar las 250 plazas disponibles para la prueba.

 

Al respecto, el alcalde de Mengamuñoz, Alfonso Martín, ha confiado en mantener y aumentar el número de participantes en esta prueba que en su última edición recaudó más de 3.000 euros, destinados a Aspace. El primer año, la entidad beneficiada fue la asociación 'Tan alta como un ciprés', que dedicó los más de 2.000 euros recaudados a la investigación contra el cáncer.

 

En esta ocasión, el dinero recaudado servirá para financiar la adquisición de una furgoneta para la entidad, ha indicado la directora general de Faema, Inmaculada Pose.

 

DOS MODALIDADES

De carácter no competitivo, el III Desafío Solidario MTB Mengamuñoz tendrá dos modalidades que ayudarán, además, a dar a conocer el término de este municipio, con paisajes diversos de media y alta montaña en los que los aficionados a la bicicleta de montaña pueden encontrar su espacio, ha detallado el director técnico de la prueba, Félix Sánchez.

 

El Desafío Centurión tendrá 25 kilómetros de recorrido y el Desafío Gladiador llevará a los participantes por 38 kilómetros de senderos y veredas técnicas no sólo de Mengamuñoz sino también de Narros del Puerto y de Cepeda la Mora y atravesando espacios como la calzada romana del puerto El Pico.

 

En ambos casos, la inscripción cuesta 20 euros, aunque también se habilitará un dorsal cero para las donaciones que se quieran realizar. La inscripción podrá realizarse hasta el 17 de mayo.