El III Concurso de Dibujo sobre Igualdad de Género convocado por la Diputación recibe 285 trabajos

La tercera edición del Concurso de Dibujo sobre Igualdad de Género que convoca la Diputación de Ávila, a través del Consejo Provincial de la Mujer, ha recibido 285 trabajos de alumnos pertenecientes a ocho centros educativos de la provincia.

El resultado del certamen, que este año tenía como tema ‘Los abuelos, compartiendo tareas en el hogar’, se dará a conocer dentro de los actos programados para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
 

Este concurso, enmarcado en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y Contra la Violencia de Género, impulsado por la Diputación de Ávila, estaba dirigido a alumnos de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia.
 

En concreto, se ha registrado la participación de 285 alumnos de colegios de El Barraco, Casavieja, Cebreros, Muñogalindo, Las Navas del Marqués, San Bartolomé de Pinares, Santa María del Tiétar y Villarejo del Valle.
 

El concurso está dotado con tres premios, consistentes en una tablet para los centros con mayor participación y atendiendo al porcentaje de alumnos por colegio y trabajos presentados. En el caso de que se produzca empate, el premio será para el centro con menos alumnos.
 

También se entregarán tres premios a los mejores dibujos, consistentes en lotes de juegos educativos y diplomas acreditativos.
 

De entre todos los dibujos presentados, además, el jurado del certamen ha realizado una selección de 25 trabajos que podrán verse en una exposición.