El II Plan Municipal contra la exclusión social de Sotillo de la Adrada permitirá la contratación de 30 personas

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha anunciado la puesta en marcha el II Plan Municipal contra la exclusión social, tras el interés generado en su primera convocatoria, que permitirá que 30 personas en riesgo de exclusión social puedan ser objeto de contrataciones de corta duración a lo largo de 2015.

En lugar de ofrecer prestaciones o ayudas directas, para las que carece de competencias y recursos, el Ayuntamiento de Sotillo opta por contrataciones laborales de 15 días de duración en base a criterios exclusivamente sociales, ofreciendo un alto grado de rotación temporal para llegar al mayor número posible de familias que se encuentran en dificultades.

 

En función de la demanda y de las disponibilidades presupuestarias, el Consistorio de Sotillo de la Adrada prorrogará este plan con sucesivas fases.

 

El Plan cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos municipales y fue aprobado por unanimidad de todos ellos en la comisión informativa correspondiente.

 

Se trata de puestos de peón de servicios múltiples, que percibirán el Salario Mínimo Interprofesional por la quincena de trabajo, y a los que pueden aspirar personas desempleadas empadronadas en Sotillo a fecha de 31 de diciembre de 2014, cuya unidad familiar no supere los 600 euros mensuales de ingresos o que se encuentren en riesgo de pérdida de vivienda, sean víctimas de violencia de género, etc.

 

Las personas contratadas saldrán de una bolsa de empleo constituida por la totalidad de personas inscritas que cumplan los requisitos fijados, quienes podrán inscribirse hasta el 27 de febrero de 2015.