Cyl dots mini

El II Festival Ávila Humorosa se celebrará del 27 al 30 de junio

Ánzoni Martínez y Begoña Jiménez, organizadores del evento, en la presentación del mismo. Foto: Nicolás García.

Mediante una serie de actividades en varios emplazamientos abulenses, el evento de poesía y literatura humorístico buscará llenar de sonrisas a Ávila capital este fin de semana.

Del 27 al 30 de junio Ávila tendrá varios lugares en los que se realizarán varias actividades humorísticas, encuadradas en el II Festival Ávila Humorosa.

 

Esta mañana se han presentado estos eventos mediante una rueda de prensa oficiada por dos de sus organizadores, Begoña Jiménez Canales y Ánzoni Martín, que consideran que este festival pretende "cambiar ese imagen granítica que a veces puede dar Ávila por algo más humoroso".

 

Ánzoni considera que celebrar este evento "conlleva una serie de retos, como el del presupuesto, que considera que es 'de risa', el de las instalaciones, el de la recepción de la gente...", pero afirma que "estamos realmente ilusionados por aportar un granito de arena a la literatura de humor".

 

Ánzoni y Begoña tienen expectativas altas por estos eventos, ya que "el año pasado tuvimos una afluencia bastante buena, sobre todo en las actividades que se realizaron en horario de tarde", y se han sorprendido porque "nos hemos encontrado que los compositores, cuanto más reconocidos eran, más han mostrado interés en venir".

 

El programa de eventos comenzará el jueves 27 a las 19:30 horas en el Palacio de Los Serrano con una charla de técnicas de escritura de humor ofrecida por Enrique Gallud Jardiel, nieto de Jardiel Poncela, y se extenderá hasta el domingo con actividades programadas en el Soul Kitchen, en el Country Soul (Parque del Soto) y en la Taberna del Viajero. Puedes consultar todas ellas en el cartel oficial: