El IES Gredos de Piedrahíta lucha contra la leucemia infantil

En la imagen los participantes de la carrera solidaria de Piedrahíta.

Durante la jornada del viernes, la iniciativa “La vuelta al cole” que la Fundación “Unoentrecienmi” ha recaudado fondos para financiar una beca de investigación contra la leucemia infantil.

Bajo la premisa marcada por la propia fundación de “un dorsal, un euro”, el IES Gredos ha conseguido recaudar más de 500 euros para aportar a esta causa puesto que, a pesar de ser alrededor de 130 participantes, la mayoría ha querido contribuir con más dinero a la causa.

La carrera se ha llevado a cabo por grupos en los jardines del Palacio de los duques de Alba y ha servido como colofón a una serie de actividades que se han llevado a cabo en el centro durante los días previos para concienciar a los alumnos de lo que supone padecer esta enfermedad.

El objetivo que la fundación tenía este año era la de conseguir que 300 colegios del país se unieran a la iniciativa el mismo día y conseguir recaudar así 100.000 euros. Sin embargo, la aceptación ha sido tal que más de 900 centros educativos han participado en toda España, llegando a sumar entre todos más de 300.000 dorsales solidarios.

El cáncer infantil es la primera causa de muertes entre los más pequeños y concretamente la leucemia infantil supone el 30% de los casos. En nuestro país son diagnosticados 300 niños cada año y la estadística dice que dos de cada diez no consiguen superarla. Es por eso que nació la fundación Unoentrecienmil recauda fondos cada año para financiar una beca de investigación y conseguir que todos los niños que sufren leucemia, se curen.