El IES del El Tiemblo cambiará sus instalaciones de gasóleo por biomasa

IES Claudio Sánchez Albornoz de El Tiemblo.

Gracias a los 240.000 euros aprobados en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Léon ha aprobado una inversión de 242.003 euros para optimizar las instalaciones de calefacción del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Claudio Sánchez Albornoz' de El Tiemblo. Estas obras de sustitución de instalaciones de gasóleo por biomasa se realizarán con el fin de mejorar la eficiencia energética del centro educativo.

 

El contrato de obras de sustitución de las instalaciones de gasóleo por biomasa en el citado centro educativo se desarrolla en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), entre cuyas funciones se encuentra la de coordinar y desarrollar actuaciones, programas y proyectos energéticos que afecten a distintas consejerías de la Junta de Castilla y León.

 

El objetivo es aumentar el uso de las energías renovables para generar calor en edificaciones y favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del convenio con el FEDER 'Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

 

El sistema de calefacción actual en el IES 'Claudio Sánchez Albornoz' está compuesto por dos salas en las que se encuentran dos calderas de gasóleo. Ambas calderas se alimentan de combustible de gasóleo, mediante un depósito enterrado de 20.000 litros de capacidad.