El IES Alonso de Madrigal previene a sus alumnos contra la violencia de género

El IES Alonso de Madrigal ha acogido un acto académico bajo el título “La violencia no es la solución” . 

El día 21 de noviembre, a las 12.00 horas, ha tenido lugar en el Salón de Actos del IES Alonso de Madrigal un acto académico bajo el título “La violencia no es la solución” con el siguiente programa:

  • Presentación del vídeo ganador del concurso “Un grito contra la violencia” que convocó la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por parte de los alumnos del Taller de Publicidad que lo realizaron y proyección del mismo.

  • Lectura del poema “No te rindas”, de Mario Benedetti.

  • Proyección de un vídeo sobre mediación en los centros escolares e intervención de los alumnos mediadores del centro.

  • Lectura del poema “Libre te quiero”, de Agustín García Calvo.

  • Alumnos del centro con un piano e instrumentos de cuerda acompañaron de fondo la lectura de los poemas.

  • Firma de una declaración del instituto como “Espacio libre de violencia” por parte del Director, José Luis Sardón, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, y los delegados de todos los grupos de ESO.

  • Proyección del videoclip “Se acabaron las lágrimas”, del grupo Huecco.

 

Al acto asistieron todos los alumnos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria, representantes del Consejo Municipal por la Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, el Coordinador de Convivencia, el profesor encargado de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, el jefe del departamento de Lengua Castellana, otros profesores/as del centro y algunos padres y madres.

 

La violencia de todo tipo es una lacra que sacude al mundo, un atentado contra la racionalidad, el progreso, los valores cívicos, éticos y democráticos. Por eso, los centros educativos deben prestar especial atención a esta problemática y promover actividades que inculquen entre los más jóvenes el rechazo a cualquier forma de violencia.