El I Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila llega a Arévalo

La Casa del Concejo de Arévalo será escenario, el próximo sábado, de la proyección de los cortometrajes participantes en el I Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo

La proyección, que comenzará a las 17 horas y tendrá una duración aproximada de cuatro horas, dará a conocer a los arevalenses los cortometrajes que se están realizando en España y que fueron expuestos en el I Festival Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Ávila” celebrado el pasado mes de mayo.

 

La temática de los cortometrajes que se exhibirán, de forma gratuita hasta completar el aforo de la Casa del Concejo, es muy diversa, destacando géneros de ficción, comedia, drama, animación o temática bélica.

 

Las obras que se proyectarán dentro de la categoría de Ficción son Lines, Jugando con la muerte, Bucle, La huida, La gran carrera, Amarillo limón, Desastre(s), Memory, La victoria de Úrsula, Adivina quién viene a comer mañana y Libre directo. En el apartado de animación se podrán ver los cortometrajes Birdboy, Grand Prix y Zeinek gehiago iraun.

 

Además se proyectarán tres cortometrajes de Castilla y León titulados Una caja de botones, Hidden soldier y Picnic, y dos de Ávila y provincia, Matar a un niño y Combatidos.

 

Estos 19 cortometrajes, incluidos dentro del I Festival Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Ávila”, organizado por  la empresa Eñe creativos y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital amurallada con la colaboración de la Diputación de Ávila,  llegan a Arévalo gracias a la iniciativa de la Institución Provincial y a la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo.