El humor de 'A protestar a la Gran Vía' llega al Lienzo Norte

La obra se representará el 5 de octubre a las 20'30 horas en el Palacio de exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

El día 5 de octubre a cargo de de la compañía Los Absurdos Teatro.

La obra de teatro 'A protestar a la Gran Vía', a cargo de de la compañía Los Absurdos Teatro, se representará en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, a las 20'30 horas, el próximo 5 de octubre.

 

Un montaje que parte de un congreso para desembocar en una sucesión de pequeñas historias donde multitud de personajes exponen ante nuestra mirada sus pensamientos, vaguedades y certezas. Y todo ello desde una crítica social llena de humor que repasa comportamientos individuales, creencias sociales y contradicciones universales del ser humano y, por supuesto, de la ‘gente’, esa entidad que siempre son ‘los otros’, pero en la que inexorablemente estamos incluidos.

 

Un texto dinámico e irónico escrito por Alfonso Mendiguchía, un ejercicio y un juego de agudeza mental que partiendo de lo obvio, va analizando lo concreto, hasta sacar lo más absurdo de las situaciones.

 

Un mundo de quejas

 

Partiendo de ese deporte nacional que es la queja, va hilando historias para demostrarnos que nos quejamos por todo, por una cosa y por la contraria, ya que parte de razón y sinrazón hay en los dos lados.

 

A 'Protestar a la Gran Vía' es un torbellino verborreico, marca de la compañía, que arrastra hasta el delirio a través de distintas situaciones de la cotidianidad diseccionadas con maestría y que colocan al espectador frente a su propio espejo.

 

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano es su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra.