El Hoyo de pinares será protagonista del cortometraje “Extraños en la Carretera”

Calle del rodaje de "Extraños en la carretera" en El Hoyo de Pinares

El municpio abulense de El Hoyo de Pinares volverá a converetirse este domingo en el protagonista del rodaje del corto "Extraños en la carretera", dirigido por Carlos Solano, el joven director madrileño que preseleccionado este año para los premios Goya por su trabajo "Somos amigos".

Miki Esparbé y la ganadora del Goya Macarena González son los protagonistas de "Extraños en la carretera". Un corto dirigido por Carlos Solano, que este domingo rodará en El Hoyo de Pinares, lo que supondrá cortes de tráfico en varias de las calles de este municipio abulense.

 

El corto, que se rodará del 5 al 11 de marzo, también tendrá como protagonistas otras ubicaciones de la provincia de como Cebreros y varios puntos de las carreteras de Ávila.

 

"Extraños en la carretera" - SINOPSIS

 

Miguel, un hombre joven y tranquilo, tiene que hacer un encargo para la empresa en la  que trabaja transportando un misterioso paquete hasta Madrid. Por el camino se pone nervioso al descubrir un coche negro que parece seguirle, por lo que tras unos cuantos desvíos para despistarlo termina en una taberna de mala muerte, de un pueblo de carretera. Allí conocerá a Sara, una joven alegre que trabaja de camarera. Juntos comenzarán una bonita amistad... Hasta que el coche negro vuelva a aparecer y una oscura verdad sea revelada.

 

CARLOS SOLANO - DIRECTOR

Carlos Solano se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2011. Siendo uno de los realizadores más prometedores de su clase, formó un grupo creativo con algunos de sus compañeros llamado “El Punto C Creaciones”, con los que trabajó en la producción, dirección y montaje de algunos  videoclips y spots publicitarios para empresas como Médicos del Mundo, Obra Social Caja Madrid o Club Depor tivo Leganés S.A.D.


Paralelamente cursó estudios de montaje en Avid a la espera de entrar en el Máster de Dirección Cinematográfica de la ESCAC dónde fue premiado por la escuela con la  producción, por par te de ESCAC FILMS, de “Somos Amigos”, cor tometraje con el que tras año y medio ha sido seleccionado en más de 125 festivales, y reune más de 25 premios. Somos Amigos fue preseleccionado a los Premios Goya 2016 de la Academia del Cine Español.


Actualmente, Carlos está trabajando en el desarrollo de su primer largometraje, tras haber sido seleccionado junto a otros once proyectos de toda Europa por el programa “Four Corners”, financiado por el programa MEDIA. En enero de 2015 rueda su segundo cor tometraje, “El Club de los 27”, que se estrena en febrero para el JamesonNotodofilmfest, en el que resulta ganador de los premios a Mejor Actor para  Luís Zahera y Premio de Distribución.