El Hoyo de Pinares celebró el Día Internacional de la Mujer este sábado con una programación especial para los niños

Celebración infantil del Día Internacional de la Mujer en El Hoyo de Pinares

Una de las actividades consistió en un cuentacuentos sobre "El libro de los cerdos", de Athony Browne. Una invitación a los grandes valores de la sociedad, un guiño a las personas que leen y a los grandes clásicos de la literatura. Un libro que no basta con mirarlo una sola vez, hay que leerlo, releerlo, pero sobre todo mirarlo con atención, porque en sus rincones, en las paredes de sus imágenes, en la presencia y ausencia de una madre que siempre lo hace todo, se encuentra la revaloración de quién es ella, quién es la mujer.

 

El propósito de esta actividad fue plantear una reflexión sobre la lectura y extrapolar la historia a la situación personal de cada niño, analizando la injusta distribución de las tareas entre los distintos miembros de una familia, llegando a la conclusión de que muchas de ellas pueden hacerse de forma colectiva resultando más beneficioso para todos, construyendo así la igualdad.

 

El colofón de esta jornada infantil de convivencia fue la elaboración de un mural representando las mujeres más importantes de vida de cada niño, que lucirá en el Centro Cultural los próximos días.

 

La Concejala de Educación e Igualdad, Raquel Martín Pablo organizó la actividad convencida de que la literatura enseña a interpretar el mundo y la realidad que nos rodea y, por tanto, es de vital importancia para las niñas y los niños que cuenten con unas lecturas que reflejen la sociedad en términos de igualdad y que les faciliten la construcción de esta misma sociedad sin desigualdades.

 

Pero además esté año se han ampliado las actividades a un colectivo mayor, y es que de forma paralela en el polideportivo municipal todas las mujeres ataviadas con un atuendo de color rosa pudieron disfrutar de una estupenda jornada deportiva de Zumba, dirigida por la conocida instructora Begoña Navas, precedida de la lectura del manifiesto por el día de la mujer de la mano de María Teresa Álvarez Gallego, Concejala de Sanidad y Asuntos sociales. Y para reponer fuerzas, las Amas de Casa colocaron la guinda a esta magnífica jornada  obsequiando con un riquísimo chocolate a todos los participantes.

 

 

Celebración del Día Internacional de la Mujer en El Hoyo de Pinares

 

 

Noticias relacionadas