El hotel La Casa del Presidente despide a una trabajadora por presentarse a las elecciones sindicales por CCOO

Hotel La Casa del Presidente.

El establecimiento pertenece a la empresa abulense Fontecruz Servicios

La empresa abulense Fontecruz Servicios, propietaria del hotel La Casa del Presidente, ha despedido a una trabajadora al enterarse que se presentaba a las elecciones sindicales bajo las siglas de CCOO, tal y como denuncian desde el sindicato.

 

El pasado 4 de febrero, tras proceder al registro del preaviso de elecciones sindicales, la afectada puso en conocimiento de sus compañeros y de la dirección su intención de convertirse en representante de los trabajadores de la empresa, que hasta el momento nunca tuvo representación.

 

Tres días después de la comunicación fue despedida alegando la empresa lo "innecesario de su puesto de trabajo" a pesar de haber otras cuatro personas realizando las mismas tareas, señalan desde el sindicato.

 

CCOO considera estos hechos como una "clara vulneración del derecho a la libertad sindical y, por tanto, nuestros servicios jurídicos están preparando la denuncia solicitando que el despido sea declarado nulo, se indemnice a la trabajadora y al propio sindicato por daños y se restituya a la trabajadora a su puesto de trabajo".

 

Además, desde CCOO apuntan que "no debemos tolerar los despidos o represalias empresariales de la totalidad o algún componente de nuestra candidatura y debemos hacer partícipe a la ciudadanía de lo que tenemos por empresarios en nuestra región", tras indicar que "en pleno siglo XXI nos encontramos con represalias por intentar defender los derechos laborales y esto es intolerable".

Comentarios

Demoscopia 16/02/2020 16:53 #24
CasiTodos los q comentan por aqui son de Vox o Falange, ya los conocemos todos. Poneros a estudiar vagos
Un abulense 16/02/2020 08:53 #23
Está claro, la mayoría de los que han hecho comentarios, no tienen ni idea de la realidad sindical y sobre todo cuando hablan de liberados, que solo los hay en empresas grandes o si ocupan cargos a nivel provincial,si el sindicato lo puede pagar, en una empresa pequeña no tienen nada más que obligaciones y críticas de los compañeros, (que le van ha dejar solo a la primera reivindicación que haga para ellos) y de empresario.
La golosina 16/02/2020 08:42 #22
Este sindicato no informa de las posibles consecuencias de ser elegido delegado de personal. Solo de lo happy (liberación, ...). Y luego si vienen mal dadas ahí te quedas. Pero en su cómputo como sindicaro tienen uno más.
Para elemento y otros mas 16/02/2020 00:56 #21
Mejor entonces el caso ese del restaurante abulense que tenía a los trabajadores doce horas trabajando por 150 euros al mes, sin contrato y viviendo de manera ilegal en un cuarto. Bravo!! Esas son las condiciones laborales que quereis.
agustin 16/02/2020 00:51 #20
El derecho a la libertad sindical está reconocido en la Constitución Española. Ir contra de él es anticonstiucional e ilegal. Los que lo estais criticando estais en contra de la constitución?? Sois antisistema entonces, digo por ir en contra de la leyes españolas??? O es pura ignorancia??? Si es lo segundo, como se desprende de algunos comentarios, ahi os dejo la referencia en la Constiución: Artículo 28 1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato. Y despues buscar la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical. Para ir aclarando conceptos y no denotar la inteligencia de una cáscara de cacahuete.
REALIDADES 15/02/2020 19:55 #18
SINDICALISTA LIBERADO= PERSONA QUE NO TRABAJA ....PERO SÍ QUE COBRA...... Y MUCHO. ACTUALMENTE CASI TODOS LOS SINDICALISTAS LIBERADOS O NO, VISTEN CON ROPA DE MARCA Y LLEVAN RELOJES CAROS DE JOYERÍA... ESO ES CLASE OBRERA ?????????.
La secta 15/02/2020 18:10 #17
Este sindicato siempre antepone sus intereses a los de los trabajadores. Seguro que no le informaron, de los pros y contras
Para Maria a 15/02/2020 10:26 #16
Comentarios como el tuyo hacen pensar que seguramente la empresa puede tener mas de una razón para echarla, pero no se porqué se va a preocupar si el sindicato la dará trabajo, ¡ah que no!, pero la proporcionará las excusas necesarias para que la empresa la pague sin trabajar. Puede que no sea el caso, pero está tan extendida la práctica que hace pensar mal.
Yo misma 15/02/2020 08:57 #15
Estando la cosa como esta de dificil hay que cuidar muy mucho tu puesto de trabajo, darlo todo (por supuesto sin explotacion). Ya se dice, no muerdas la mano que te da de comer. Siempre hay gente mas lista que tu