El hotel La Casa del Presidente despide a una trabajadora por presentarse a las elecciones sindicales por CCOO
Cyl dots mini

El hotel La Casa del Presidente despide a una trabajadora por presentarse a las elecciones sindicales por CCOO

Hotel La Casa del Presidente. Archivo

El establecimiento pertenece a la empresa abulense Fontecruz Servicios

La empresa abulense Fontecruz Servicios, propietaria del hotel La Casa del Presidente, ha despedido a una trabajadora al enterarse que se presentaba a las elecciones sindicales bajo las siglas de CCOO, tal y como denuncian desde el sindicato.

 

El pasado 4 de febrero, tras proceder al registro del preaviso de elecciones sindicales, la afectada puso en conocimiento de sus compañeros y de la dirección su intención de convertirse en representante de los trabajadores de la empresa, que hasta el momento nunca tuvo representación.

 

Tres días después de la comunicación fue despedida alegando la empresa lo "innecesario de su puesto de trabajo" a pesar de haber otras cuatro personas realizando las mismas tareas, señalan desde el sindicato.

 

CCOO considera estos hechos como una "clara vulneración del derecho a la libertad sindical y, por tanto, nuestros servicios jurídicos están preparando la denuncia solicitando que el despido sea declarado nulo, se indemnice a la trabajadora y al propio sindicato por daños y se restituya a la trabajadora a su puesto de trabajo".

 

Además, desde CCOO apuntan que "no debemos tolerar los despidos o represalias empresariales de la totalidad o algún componente de nuestra candidatura y debemos hacer partícipe a la ciudadanía de lo que tenemos por empresarios en nuestra región", tras indicar que "en pleno siglo XXI nos encontramos con represalias por intentar defender los derechos laborales y esto es intolerable".