El Hospital Provincial habilitará 5 camas en la nueva Unidad de Cuidados Avanzados

Hospital Provincial de Ávila.

La intención de la Junta de Castilla y Léon es la de tener en la capital dos hospitales con la misma capacidad diagnostica y seguimiento de pacientes complejos

El Hospital Provincial de Ávila contará con 5 camas en una nueva Unidad de Cuidados Avanzados, según ha avanzado el delegado territorial de la Junta de Castilla y Léon en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, por lo que se espera que estén instaladas durante el mes de octubre.

 

Estas camas estarán dotadas de monitorización continua para poder atender a pacientes críticos  y servirán para incrementar los recursos de la UCI, de tal manera que entre ambos complejos hospitalarios dispondrán de 8 camas estructurales, seis habilitadas de ampliación, 4 pertenecientes a la llamada UCI extendida y las cinco anunciadas esta mañana para el Hospital Provincial, en un total de 23.

 

La intención de la Junta de Castilla y Léon es la de tener en la capital dos hospitales con la misma capacidad diagnostica y seguimiento de pacientes complejos, y así optimizar al máximo las 430 camas totales entre ambos hospitales. Por consiguiente, los pacientes Covid seguirán siendo tratados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

De esta manera, según la gerente del Complejo Asistencial de Ávila, Maria Antonia Pedraza, se establecerán dos circuitos diferenciados para los pacientes que tengan el Covid y también para los que no lo tengan. De tal manera que habrá en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles 10 camas UCI exclusivamente para pacientes Covid, mas las otras 8 destinadas de momento para pacientes que no lo tengan, a lo que hay que añadir estas 5 anunciadas este miércoles para el Hospital Provincial.

 

Pedraza también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la situación de la pandemia en Ávila y provincia, ya que ha calificado esta semana de "estabilidad" ante la pandemia, de momento con 32 pacientes ingresados y 2 en UVI por Covid-19, y donde el número de pacientes que acuden a urgencias de media es similar a semanas atrás, entre 12 y 15 pacientes, aunque no todos ingresan.

Comentarios

Monitorización 10/09/2020 14:30 #4
Monitorizados, muy bien, pero ¿están cuidados? ¿tienen recursos? ¿tienen los tratamientos específicos que necesitan?
Adaja 10/09/2020 14:29 #3
Esto no me gusta...nos puede explicar detallada y puntualmente la diferencia entre "cuidados avanzados" y "cuidados intensivos o vigilancia intensiva? Gracias.
Alicia 10/09/2020 12:01 #2
Propaganda como siempre. No se lo creen ni ellos.
Engañar 09/09/2020 23:42 #1
A quien quiere engañar esta sra, la uci es ina cosa y este invento no es lo mismo, una vez mas la gerente a engañar y decir q ambos hospitales tendran la misma capacidad asistencial, pues le recuerdo q este no tiene laboratorio. Una vez mas incompetencia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: