El Hospital Provincial de Ávila protagonizará el cupón de la ONCE del 11 de noviembre
Cyl dots mini

El Hospital Provincial de Ávila protagonizará el cupón de la ONCE del 11 de noviembre

Acto de presentación del Cupón de la ONCE en la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.

Dentro de la serie la serie 'Tú eres importante'.

El Hospital Provincial de Ávila será la imagen de cupón de la ONCE del miércoles, 11 de noviembre, perteneciente a la serie 'Tú eres importante', dedicada a los hospitales.

 

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Mª Antonia Pedraza, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y en el que han estado acompañados por el Director de Gestión y SSGG, Sergio Bustos, y la Directora de ONCE en Ávila, María Quindós.

 

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha explicado que se trata de hacer "un homenaje" a este centro sanitario, que pertenece al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Reapertura de la sede

 

Pérez ha anunciado también la reapertura de la sede de la ONCE en Ávila, que se cerró en la anterior crisis económica. "La ONCE ha seguido en Ávila con su personal y sus servicios a pesar de haber tenido que cerrar su sede", ha señalado el representante de la Organización Nacional de Ciegos, que ha reabierto sus dependencias en el mismo local donde estaba en 2010.

 

La imagen del hospital abulense estará en 5,5 millones de cupones. El Hospital Provincial de Ávila pertenece al sistema sanitario público de la Junta de Castilla y León (SACYL), ocupando antes el edificio que era sede del Hospital de La Misericordia, que fue reconstruido, allá por 1792.

 

En 1836 pasó a depender del Ayuntamiento de Ávila, y en 1849 su titularidad pasa a la Diputación Provincial, pasando a denominarse Hospital Provincial de la Beneficencia de Ávila.

 

En 1947 se aprueba la construcción de un nuevo Hospital Provincial, en el lugar llamado Los Berrocales, adonde se traslada en 1954, siendo transferido a la Junta en 1996, siendo parte del Complejo Asistencial de Ávila desde 2003, para luego ser ampliado en 2011.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: