El hospital de Ávila, al 70% de su ocupación este lunes
Cyl dots mini

El hospital de Ávila, al 70% de su ocupación este lunes

María Antonio Pedraza y José Francisco Hernández Herrero, frente al hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila este lunes.

Según ha informado  María Antonia Pedraza, gerente del Complejo Asitencial de la capital abulense.

Ante la evolución negativa de la pandemia por el nuevo coronavirus en Ávila y su provincia, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, y la gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedrza, han anazalizado cuál es la situación en los centros médicos abulenses.

 

En estos momentos, el Complejos Asitencial de Ávila se encuentra al 70% de su ocupación, una situación que permite a los sanitarios abulenses mantener la capacidad de respuesta, tanto a pacientes Covid como de otras patologías, tal y cómo ha informado Pedraza.

 

El hospital Nuestra señora de Sonsoles cuenta con 5 quirófanos operativos y se ha llegado un acuerdo con la Clínica Santa Teresa para el alquiler de un quirófano y 15 camas, donde el personal del Complejo Asitencial de Ávila llevará a cabo las operaciones.

 

Además, once pacientes abulenses se han trasladado al Edificio Rondilla de Valladolid y, de momento, la responsable de la Sanidad regional en Ávila considera que no es necesaria la instalación de un hospital de campaña en la capital abulense.