El Hornillo homenajea a sus mayores

Homenaje en El Hornillo a sus vecinos mayores. (Foto: PSOE)

La localidad rinde homenaje a todas aquellas personas mayores nacidas entre los años 1924 y 1930

La localidad de El Hornillo ha rendido homenaje a todos aquellos vecinos mayores de edad que han contribuído de manera notoria a luchar porque este municipio siga vivo .La alcaldesa,Visitación Pérez, ha sido la encargada de entregar un plato de cerámica con el escudo de El Hornillo y un obsequio a todos los mayores nacidos entre 1924 y 1930 en el municipio como homenaje y reconocimiento “por todo lo que han conseguido en este tiempo y para recordar que nuestros mayores son parte de nuestra historia más reciente. Les debemos mucho y, sobre todo, les debemos lo que es hoy nuestro pueblo”, ha reconocido.

 

La regidora ha querido dedicar unas palabras a estos mayores y a sus familias a los que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con todas aquellas acciones que tengan que ver con el bienestar de la tercera edad y con actuaciones que permitan a los mayores vivir en su entorno, con todas las comodidades y servicios posibles, porque como ha mencionado, "el mundo rural tiene los mismos derechos que el entorno urbano”.

 

El reconocimiento, que ha tenido lugar en la plaza de El Hornillo ha servido, además, para dar el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades del Agosto Cultural de la localidad. Un programa en el que hay desde deporte hasta las tradicionales celebraciones religiosas, sin olvidar las actividades para niños y jóvenes, la música, el folclore o los concursos culturales.