El Hornillo homenajea a sus mayores

Homenaje en El Hornillo a sus vecinos mayores. (Foto: PSOE)

La localidad rinde homenaje a todas aquellas personas mayores nacidas entre los años 1924 y 1930

La localidad de El Hornillo ha rendido homenaje a todos aquellos vecinos mayores de edad que han contribuído de manera notoria a luchar porque este municipio siga vivo .La alcaldesa,Visitación Pérez, ha sido la encargada de entregar un plato de cerámica con el escudo de El Hornillo y un obsequio a todos los mayores nacidos entre 1924 y 1930 en el municipio como homenaje y reconocimiento “por todo lo que han conseguido en este tiempo y para recordar que nuestros mayores son parte de nuestra historia más reciente. Les debemos mucho y, sobre todo, les debemos lo que es hoy nuestro pueblo”, ha reconocido.

 

La regidora ha querido dedicar unas palabras a estos mayores y a sus familias a los que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con todas aquellas acciones que tengan que ver con el bienestar de la tercera edad y con actuaciones que permitan a los mayores vivir en su entorno, con todas las comodidades y servicios posibles, porque como ha mencionado, "el mundo rural tiene los mismos derechos que el entorno urbano”.

 

El reconocimiento, que ha tenido lugar en la plaza de El Hornillo ha servido, además, para dar el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades del Agosto Cultural de la localidad. Un programa en el que hay desde deporte hasta las tradicionales celebraciones religiosas, sin olvidar las actividades para niños y jóvenes, la música, el folclore o los concursos culturales.

Comentarios

Iker 12/08/2019 22:00 #1
Bueno, bueno, hablar de bienestar social de la tercera edad, cuando la despoblación de ese pueblo, camina vertiginosamente hacia la desaparición del mismo, es de tener mucha guasa. Y no dice la edl, que cada dos por tres (Varios días a la semana), se anuncia bando en oido, "que mañana no habrá consulta médica". O sea, abandono total y dejadez política. Ella, la precursora del Hospital Comarcal de Arenas, con su socio Pedro J. de Cebreros. Pues ni hospital, ni comarcal, ni consultas, ni nada de nada. Un desastre total. Que pena de aquellas manifestaciones Arenenses por la Corredera marido en ristre con Pedro J., de aquellos años de manifas "2008, 2009, etc), para no conseguir nada. Menudos fracasos estrepitosos, que ahora quiere convertir en éxito de la mano de VOX. Donde no hay verguenza, sobra todo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: