El Hornillo celebra su tradicional Día del Árbol
Cyl dots mini

El Hornillo celebra su tradicional Día del Árbol

Celebración del Día del del Árbol en El Hornillo.

En esta iniciativa, además de homenajear a los mayores del pueblo, se regala a los niños un árbol para concienciarles sobre la protección del medio ambiente

El Hornillo ha acogido un año más las actividades programadas para conmemorar el popular Día del Árbol, iniciativa organizada por el Ayuntamiento que se remonta a una larga tradición, según la alcaldesa Visitación Pérez, quien ha agradecido la colaboración de las personas que han hecho posible la celebración.

 

Así, se ha rendido homenaje a los tres varones y tres mujeres de más edad, nacidos y empadronados en el municipio, con la entrega de una higuera cuello de dama blanca y una jarra y un jarrón con el escudo de El Hornillo. También los niños y las niñas que se han matriculado este curso en el colegio de El Hornillo han recibido el mismo árbol como obsequio.

 

Las mujeres homenajeadas han sido Juana Crespo Sastre (1925), María Familiar García (1926) y Francisca Pérez Jara (1927) mientras que los varones han sido Paulino Casado Barrero (1922), Ángel Vinuesa Vinuesa (1925) y Lucio Méndez  del Pino (1930).

 

En esta ocasión, como consecuencia de la pandemia, fueron sus familiares los encargados de recoger el árbol y la cerámica, estando solo presente Lucio Méndez del Pino. La alcaldesa ha explicado que, conforme a la tradición, durante la celebración del Día del Árbol, los niños que lo han deseado han tenido la oportunidad de recitar una poesía que han aprendido en la escuela para festejar este día.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: