‘El guardián de lanzas’ con la Muralla de Fondo, elegida imagen de las XXV Jornadas Medievales
Cyl dots mini

‘El guardián de lanzas’ con la Muralla de Fondo, elegida imagen de las XXV Jornadas Medievales

Presentación de la imagen ganadora de las XXV Jornadas Medievales de Ávila.

De entre las 115 fotos presentadas, realizadas durante el XXIV Mercado Medieval, la asociación ha preseleccionado 40, que conformarán la exposición que podrá verse en la próxima edición de las Jornadas Medievales

La imagen titulada ‘El guardián de lanzas’, presentada por Servando San Segundo Montero, se ha convertido hoy en la imagen de las XXV Jornadas Medievales de Ávila, tras ser la elegida por el jurado del Certamen de Fotografía convocado por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Mercado Medieval.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, han dado a conocer las imágenes ganadoras que ha seleccionado el jurado del certamen, integrado por representantes de los grupos políticos municipales y por la Asociación Fotográfica Abulense.

 

De entre las 115 fotos presentadas, realizadas durante el XXIV Mercado Medieval, la asociación ha preseleccionado 40, que conformarán la exposición que podrá verse en la próxima edición de las Jornadas Medievales en el palacio de los Verdugo de la capital abulense.

 

Dotado con 1.200 euros, la imagen ganadora está premiada con 750 euros. En esta ocasión, ha sido la realizada por Servando San Segundo Montero, al cumplir con los requisitos establecidos en las bases de que sea una imagen del mercado en formato vertical en la que se identifique la ciudad de Ávila, con alguno de sus monumentos más emblemáticos.

 

También el jurado ha elegido hoy las fotografías ganadoras de las cinco categorías restantes, premiada cada una de ellas con 100 euros. Así, en la categoría de la muralla como telón de fondo, la imagen ganadora ha sido ‘El guardián de la muralla’, de César Jiménez Vaquero. En la categoría de Animación, el premio ha sido para la fotografía titulada ‘Cruz de navajas’, de Juan Sancho Porras. En la categoría de fotografía de inspiración cristiana, la ganadora ha sido Julia Barreno Maroto, con ‘El cestero’; la de inspiración árabe, Federico García Jiménez, con ‘Maldito fuego’, y la de inspiración judía, Juan José Gómez Jiménez, con ‘El taller del maestro artesano’.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: