El Grupo VIII levanta el telón bajo la mirada de la Justicia

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila, en la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Real Ávila y Cultural Cebrereña inician el curso en el campeonato doméstico con un cambio de calendario 72 horas antes del inicio de la competición.

Real Ávila Club de Fútbol y Cultural Deportiva Cebrereña comenzarán este domingo una nueva temporada en el Grupo VIII de la Tercera División. Sus rivales serán Burgos Promesas 2000 y La Virgen del Camino, respectivamente, en una primera jornada donde ambos debutarán como locales a partir de las 18 horas.

 

Al menos eso parece 48 horas antes de iniciar un campeonato donde tanto Jonathan Prado como Pepe García comenzaban la tarde de este jueves preparando sus encuentros ante Cristo Atlético y Gimnástica Segoviana y acababan el día con el pié cambiado ante una decisión federativa que acarreará problemas. Probablemente muchos problemas.

 

Lo sucedido en las últimas 24 horas en el Grupo VIII de la Tercera División es digno de una película de Berlanga. Algo cómico según lo cuentas si en juego no estuviera el trabajo de muchos profesionales del deporte rey. Algo impensable en cualquier competición seria, pero viniendo de la Federación de Fútbol de Castilla y Léon del señor Marcelino Maté estraña a pocos.

 

Cambio de rivales

 

A pesar de todo, Jonathan Prado afronta su estreno en el banquillo encarnado ajeno a la polémica decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol. "No vamos a fijarnos tanto en el rival en la primera jornada", ha explicado este viernes en la rueda de prensa previa al debut liguero, tras indicar que el trabajo de la última semana se ha centrado en "corregir cosas nuestras".

 

Con la única baja por lesión de Obispo, que continúa recuperándose de una rotura de fibras, y con Nauzet García incorporado con normalidad al grupo, tras regresar esta semana a los entrenamientos con una máscara, el entrenador del conjunto encarnado espera un Real Ávila "competitivo desde el primer día".

 

"Nosotros tendremos el balón, debemos dejar la portería a cero y a partir de ahí generar ocasiones", ha señalado el técnico palentino, tras explicar que espera un rival "intenso" que "ha cambiado entrenador pero mantinene el bloque del año pasado y se ha reforzado con gente de la zona de Burgos".

 

Por su parte, la Cultural y Deportiva Cebrereña se estrenará en el estadio municipal El Mancho Ángel Sastre ante uno de los clásicos de la categoría: La Virgen del Camino. Los leoneses, que una temporada más estarán dirigidos por Roberto Carlos, aspiran a ser nuevamente uno de los huesos duros de roer en el grupo castellano y leonés.