El Grupo Socialista pide que las comisiones informativas se convoquen con la periodicidad estipulada

Silvia Llamas

En el caso de la sesión de Familia e Igualdad, la  última reunión se celebró el pasado mes de octubre, cuando la convocatoria debe ser mensual.

La diputada socialista, Silvia Llamas, ha pedido al equipo de Gobierno que convoque sin más dilación la Comisión de Familia para cumplir con la periodicidad establecida para las reuniones de la misma, ya que hay varios asuntos sobre la mesa, como las listas de espera en ayuda a domicilio, que merecen debate y acuerdos políticos para solucionar los problemas de los ciudadanos de esta provincia.

 

Silvia Llamas ha señalado que “la comisión de Familia e Igualdad no se reúne desde el pasado mes de octubre, pese a que el acuerdo de reuniones se fijó en una sesión mensual” y ha añadido que “mientras tanto, hay decenas de personas esperando respuesta, por ejemplo, para recibir el servicio de ayuda a domicilio”.

 

El servicio de ayuda a domicilio consiste en un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio. Algo que permite, no sólo mejorar la calidad de vida de los mayores sino su permanencia en los pueblos, de lo que se desprende que las políticas sociales también son una herramienta de lucha contra la despoblación”.

 

“Las políticas sociales y materialización efectiva son fundamentales para el ámbito rural, y son precisamente, las que mayores ataques han sufrido en los últimos años”, ha dicho Silvia Llamas quien urge la convocatoria de la citada comisión para abordar entre otras muchas cuestiones, la lista de espera del servicio de ayuda domiciliaria.

Noticias relacionadas