El Grupo Socialista denuncia abandono en el mantenimiento de los espacios públicos en la capital

Manuel Jiménez, concejal del Grupo Municipla del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Manuel Hernández).

En rueda de prensa, el concejal socialista ha hecho una relación de deficiencias en la infraestructura de la ciudad y edificios públicos, recordando que el Ayuntamiento tiene acciones aprobadas sin ejecutar.

El concejal socialista Manuel Jiménez ha denunciado hoy el abandono de algunos espacios públicos de la ciudad, de los que ha culpado a “la dejadez y a la inacción de los sucesivos equipos de gobierno del PP y del actual equipo de gobierno”.

 

En la relación de deficiencias ha empezado destacando el estado actual de la antigua estación de autobuses, que sufre un gran deterioro y está inutilizada desde su cierre, a pesar de que se podría dedicar a funciones que beneficiaran a los abulenses como un centro para el ocio familiar, coworking o locales para entidades asociativas. Además de proponer una consulta a la ciudadanía sobre su uso, Manuel Jiménez ha demandado el diálogo con las distintas administraciones para solucionar que se pueda utilizar y no perder este edificio. En este sentido, también mencionó la antigua residencia Arturo Duperier, expresando su preocupación por que hubiera que derribar el edificio.

 

Otro tema que denunció Manuel Jiménez fue la ausencia de Inspección Técnica de Edificios en inmuebles municipales. Reclamó el cumplimiento de una ordenanza municipal, aprobada hace 10 años, para edificios públicos y privados que tuvieran más de cuarenta años, poniendo como ejemplo al edificios que aloja la Escuela de Música o el Matadero, mencionando el incumplimiento de esta ordenanza en un gran número de edificios municipales.

 

Un punto de mejora fue la existencia de baches, baldosas levantadas y raíces en las calles, manifestando Manuel Jiménez que su grupo municipal ha recibido quejas de vecinos por incidentes con el pavimento, que han causado algunas lesiones, aunque no han sido denunciadas. Según el concejal, en 2019 se debieron acometer medidas en 117 calles, aunque solo se hicieron en 3 debido a lo que calificó como “pasividad total” del gobierno municipal. La deficiente iluminación en algunas vías también es otra de las denuncias, como la calle del Hospital Provincial o pasos de peatones con escasez de visibilidad, que pueden constituir un peligro para los peatones.

 

Respecto a las Brigadas de Intervención Rápida ha solicitado que “no sean meros colocadores de conos, cintas señalizadoras de peligro y de vallas”, sino que actúen de forma adecuada para mejorar el estado de la ciudad y, si es necesario, se les dote del personal necesario.

 

Otras deficiencias manifestadas por el concejal socialista fueron ITE de los barrios anexionados, instalación de ascensores en viviendas antiguas, aceras del Teso Viejo, reforma de plazas de Fuente el Sol y San Francisco, falta de elaboración del pliego para el plan asfalto y aceras de 2020, carencia del pliego de Basuras (caducado en 2018), limpieza de cauces de los ríos y mantenimiento insuficiente del mobiliario urbano

 

Manuel Jiménez declaró que, después de 8 meses, el equipo de gobierno ha tenido tiempo de conocer el estado de la ciudad y que actúe ya, ofreciéndole su ayuda y remitiéndole a la revisión de las actas municipales de plenos, juntas de gobierno y comisiones donde aparecen las proposiciones del grupo socialista, además de insistir en la ejecución y el cumplimiento de las proposiciones y medidas ya aprobadas.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 22/01/2020 05:48 #1
En pocas palabras, YO en lo personal FELICITO a dicho Edil Manuel Jiménez en su intervención a los medios con detalles tan concretos de un concejal con cintura política, y destacar en intervención en que habla de dejadez y dentro de sus argumentos expone dejadez desde el anterior gobierno del PP y el actual. YO en lo personal lo digo y lo seguiré diciendo que los abulenses necesitamos ver y apreciar notas e intervenciones de los cinco Ediles del PSOE municipal frente a solo escuchar a su portavoz que no cae muy bien a los abulenses, "es mi opinión"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: