El Grupo Socialista demanda más concienciación ante la situación sanitaria en la ciudad
Cyl dots mini

El Grupo Socialista demanda más concienciación ante la situación sanitaria en la ciudad

Eva Arias y Yolanda Vázquez, ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha manifestado su preocupación por la evolución de la curva de la pandemia en las últimas semanas y “por lo que pueda venir, de ahora en adelante, dadas las fechas en las que estamos en las que lo habitual es que haya más contactos y que se participe de más actividades en entornos con más concentración de personas”.

 

“En este sentido, y teniendo en cuenta la ausencia de un mensaje claro por parte de la Junta de Castilla y León que se limita únicamente a recomendar, pero no a establecer pautas concretas, pedimos al equipo de gobierno que sea responsable y que incremente tanto los mensajes de concienciación ciudadana como los controles en aquellos espacios en los que se prevea una afluencia de público importante”, apuntan desde Grupo Municipal del PSOE.

 

Los socialistas apelan a la responsabilidad individual de los abulenses pero también, “a la responsabilidad que ha de tener el equipo de gobierno para velar por la salud de los vecinos de Ávila y para intentar evitar, en la medida de lo posible, situaciones de riesgo innecesarias”.

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos la evolución de la pandemia sea la prioridad y sea la guía en las decisiones que hayan de tomarse” ,señalan los ediles del PSOE.

 

VALOR PENSIONES

 

Por otro lado, Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila,  ha puesto en valor, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con las personas. Esta vez, con la aprobación de la Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones con el objetivo de garantizar la actualización de las mismas.

 

“La ley evitará que los pensionistas pierdan poder adquisitivo y asegura la viabilidad económica y social del sistema público de pensiones para las prestaciones del futuro. La finalidad de esta normativa es garantizar las pensiones presentes y futuras y evitar los recortes, eliminando el factor de sostenibilidad impuesto por el anterior Gobierno del PP”, ha dicho el senador socialista, quien ha manifestado que “esta nueva reforma nace del consenso a partir de las recomendaciones del Pacto de Toledo e incluye un mecanismo de equidad intergeneracional para aumentar las cotizaciones un 0,6% durante diez años, y llenar así la hucha de las pensiones”.

 

Para Caro, "con esta ley se crea un colchón económico y el incremento medio de la cotización será de 12 euros mensuales: diez que aportará la empresa y dos, la persona trabajadora. Con estos nuevos ingresos se recuperar la hucha de las pensiones que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó bajo mínimos: pasaremos de los 2.000 millones de euros actuales a cerca de 50.000 millones en 2032".

 

“Además, se trata de un texto fruto del diálogo social”, ha insistido Caro que asegura que “el Gobierno cumple con más de 9 millones de pensionistas, al garantizar su poder adquisitivo, y cumple con los más jóvenes, a los que asegura el futuro del sistema público de pensiones, sin tener que vincularlo a planes de pensiones privados”.

Comentarios

GVC 23/12/2021 20:49 #1
Estáis las dos para dar lecciones de consciencia... Ya os ajustaran cuentas los abulenses

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: