El Grupo Popular se ausenta de nuevo del Pleno del Ayuntamiento de El Arenal por “el incumplimiento reiterado de plazos”
Cyl dots mini

El Grupo Popular se ausenta de nuevo del Pleno del Ayuntamiento de El Arenal por “el incumplimiento reiterado de plazos”

Ayuntamiento de El Arenal. (Foto: Turismo Ávila)

Ángel González critica que “AVEAL y su alcalde liberado, Guillermo Pulido Vinuesa, no organizan los plenos en tiempo y forma, ni avisan e informan a los concejales de los puntos a tratar, cambian el orden del día minutos antes ni admiten aportaciones o puntos que vienen de la oposición”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Arenal no ha participado, por segunda vez en este mandato, en el Pleno Municipal ordinario, en esta ocasión en el celebrado en la jornada del pasado viernes. Una decisión que ha sido tomada por los concejales populares “ya que de manera reiterativa y persistente el alcalde no cumple con los plazos tanto de convocatoria como de celebración de los mismos”.

 

Ángel González, concejal del PP de este municipio abulense, señala que “desde que comenzó el mandato nos propusimos hacer una oposición responsable, leal y cercana, tanto con el equipo de Gobierno como con los vecinos, para que nuestro pueblo avanzara y solucionar sus problemas, dada la mala situación económica, la falta de oportunidades para los jóvenes y la decadencia que está sufriendo”.

 

Sin embargo, González critica que “AVEAL y su alcalde liberado, Guillermo Pulido Vinuesa, no tienen el tiempo suficiente para organizar los plenos en tiempo y forma ni avisar e informar a los concejales de los puntos a tratar”, y apunta también que “cambian el orden del día minutos antes ni admiten aportaciones o puntos que vienen de la oposición”.

 

El edil popular recuerda que durante la pandemia incluso “se fijaron plenos presenciales en horario de toque de queda, y, a pesar de que los vecinos no podían asistir, no se realizaba una retransmisión online, por lo que la única información que tenían los arenalos sobre el Pleno era un acta que en absoluto refleja la realidad y, por este motivo, desde nuestro grupo tuvimos que comenzar a grabar dichas sesiones”.

 

La primera ocasión en la que el Grupo Municipal Popular no acudió a la sesión plenaria por los motivos citados anteriormente fue el pasado 6 de agosto. En esa momento, los populares registraron un escrito al Ayuntamiento informando de su no asistencia, sin embargo, el secretario del Consistorio, Francisco Javier Sánchez Pérez, en el acta expuso que no se había dado motivo alguno para no acudir. “Esta es la dinámica habitual de AVEAL, a la que se suma también las incontables ocasiones en las que solicitamos información sobre diferentes asuntos municipales, desde el inicio del mandato y, a día de hoy, seguimos sin tener respuesta de ninguno”, explica Ángel González.

 

Por estos motivos, los populares de El Arenal, muestran su rechazo ante “estas prácticas poco democráticas” y confían en que AVEAL y su alcalde comiencen a tomar decisiones claras y firmes, cumpliendo con lo pactado con la oposición, para conseguir que nuestro municipio prospere con el trabajo y el esfuerzo de todos los grupos políticos”.