El Grupo Popular pide al alcalde que reivindique compensaciones a los bancos por el cierre de oficinas

E.P.

Insta al primer edil a “preservar el empleo en la ciudad”

El cierre de oficinas bancarias en la capital abulense, que se venía produciendo en los últimos tiempos, se ha acelerado con la crisis de la COVID-19. Un asunto que preocupa al Grupo Municipal Popular, que considera que “supone una peor atención al público al tener un lugar menos al que acudir presencialmente”. Precisa que “hay que tener en cuenta que una parte significativa de la población de la ciudad, por edad y otras circunstancias, no está suficientemente habituada a manejar herramientas digitales y necesita atención personal”.

 

Por esta razón, en la Junta de Gobierno del pasado 2 de julio los populares pidieron al alcalde “que se dirija directamente a las entidades bancarias y pregunte por la situación que está sufriendo la ciudad con el reciente cierre de varias oficinas, que supone, además, una merma para el empleo en Ávila”, por lo que instan al primer edil “a luchar por preservar todo el empleo que actualmente hay en ese sector”. Y es que “los cierres afectan al empleo en el presente, pero también en el futuro, pues se reducirán las oportunidades de realizar contrataciones, lo que siempre es una pérdida para la ciudad”.

 

Ante la pregunta al primer edil sobre las medidas compensatorias que el Ayuntamiento ha solicitado a las entidades bancarias concretas por la decisión de cierre de sucursales, éste “ofreció una respuesta muy poco ambiciosa y nada reivindicativa, como consta en el acta: ‘se trata una cuestión que pertenece a la organización privada de estas entidades, aunque en el caso particular de Bankia y, dada la situación de rescate que sufrió esta entidad, se ha pedido que se sea especialmente sensible a la hora de adoptar decisiones’”.

 

Los concejales populares esperan que el alcalde “se mueva, muestre interés e intente alcanzar compromisos de las entidades para que la ciudad no se vea tan afectada por estas decisiones empresariales”.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 20/07/2020 19:30 #10
(EL COVID-19 EXIGE EN EL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE SONSOLES UN CAJERO AUTOMÁTICO AL ALCALDE D/JESÚS MANUEL SÁNCHEZ CABRERA) En esta oportunidad en concreto, simplemente como ciudadano de @ pie, o como paciente y vecino involucrado en muchas necesidades de sentido común que meren su atención. Hoy alzo mi voz frente a la gran necesidad de devolverle a los abulenses un CAJERO AUTOMÁTICO que existió por muchos años y políticamente permitieron su retirada. Después de apreciar el esfuerzo que realizo nuestro señor alcalde en relación con las camas en la UCI, que de (16) se recortaba a (12) gracias a dicha intervención quedo concretada en (14) y eso nos viene a demostrar la implicación del alcalde y del grupo de POR ÁVILA. Y es por ello que desde mi punto de vista seria muy oportuno en estos momentos críticos que nuestro hospital que atiende a toda Ávila a vecinos de nuestros 247 pueblos, vuelvan a contar con un derecho de que en el salón del hospital luzca un CAJERO AUTOMÁTICO. Es hasta ridículo que exista CAJERO AUTOMÁTICO en el supermercado ALCAMPO o en el Centro Comercial EL BULEVAR y NO EN UN HOSPITAL. Se muy bien que este tema va a ser estudiado por un alcalde que está cumpliendo con lo prometido y mucho más. "EL LUNES LO PRESENTO EN MANO"
Carlos 20/07/2020 11:56 #9
Flipante. Lo del PP ya es de vergüenza ajena.
Sonsoles Y Rivas 19/07/2020 20:03 #8
lo que faltaba por ver ya. jajajajajajjajaja Cualquier día Sonsoles pide que el alcalde obligue a poner un Zara. Increible. Cuando uno pensaba que el PP no podía hacer más el ridículo en el ayuntamiento, van y se superan. Yolanda por favor haz algo de oposición constructiva tú pq lo del PP es de vergüenza ajena.
Abulense 18/07/2020 18:23 #7
Mis abulenses pedimos al grupo popular que haga algo por la ciudad o se calle. Sabemos que todo esto viene porque los gobernantes del PP se cargaron bancas y cajas especulando. Estamos hartos de los populares y de que pidan responsabilidades de lo que ellos han hecho.
Sólo nos queda una oportunidad 18/07/2020 16:13 #6
PP, PSOE, tanto monta, monta tanto, y los sindicatos mayoritarios, cuando usurparon al asalto las gestiones (mamandurrias) de las Cajas de Ahorro, se dedicaron a vaciarlas y arruinarlas para su beneficio, esto está demostrado en diversos juicios, después los de siempre a rescatarlas con dinero público (de los impuestos de los contribuyentes), porque devolver no han devuelto nada estos sinvergüenzas y muchos ni siquiera están en la cárcel. Que podemos esperar de partidos políticos y sindicatos corruptos, sinceramente nada de nada, ellos a lo suyo a sus poltronas bien pagadas y chiringuitos varios para sus amigos y familiares. Esto tiene muy mala solución y mas ahora con este desgobierno tirano y mas corrupto del sociocomunismo y eso sin contar a independentistas y terroristas, el panorama no parece muy halagador, sólo nos queda VOX para dar la vuelta a este desmán que se viene produciendo desde hace mas de 35 años y poder enderezar esta desastrosa deriva hacia la que vamos en este maravilloso país que es España.
martin 18/07/2020 14:28 #5
Estamos hasta las narices de que los bancos primero haya que rescatarlos, después viene el Covid-19 y hacemos colas impresionantes para entrar porque no hay empleados, bien por que los han quitado o bien porque están de vacaciones. Es una vergüenza, que tampoco te den buenas hipotecas para comprar casas y así sucesivamente. Vergonzoso.
JAJAJA 17/07/2020 20:24 #4
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja....me parto
Desmemoriado 17/07/2020 18:47 #3
Agustín González, destacado militante del PP, ex presidente de Caja de Ávila y de la Diputación de Ávila. Único culpable de la desaparición de Caja de Ávila y de la mayoría de sus oficinas y de 500 puestos de trabajo (que creo le guardan un cariño especial). Eche un vistazo a la hemeroteca y pídale cuentas a él y a su propio grupo.
Sole 17/07/2020 15:40 #2
Lo que también hay que reivindicar es que los clientes de cualquier banco no tengan que hacer las colas que se ven desde la pandemia. Hay mucha gente que no sabe hacer las operaciones por cajero, banca online..., y que a la edad que tienen es imposible que aprendan. Por otro lado hay cosas que no se pueden hacer por esos medios: darte nueva cartilla cuando se te acaba una, algunos pagos de tributos en los que te aparece en la pantalla que no se puede hacer... Ni a los que lo vamos manejando no es fácil hacer algunas operaciones. No hay derecho a que haya que empezar a hacer una cola a las siete y media de la mañana, y que a cualquier hora haya hasta 12 personas o más en fila esperando a poder acceder, y si no se lo creen, que pasen por ejemplo por San Roque 19, o Don Gerónimo, 8. No tienen la culpa los empleados de las oficinas, y los pobres son los que se llevan los palos. Todos sabemos cómo cada vez se van quedando menos trabajadores, y asfixiados de trabajo, pero los dueños de la banca nunca pierden dinero.
el mercado que os gustaba tanto 17/07/2020 13:21 #1
Es el mercado amigo ... primeo lo abrazáis y luego os asustáis ... les sobran dos tercios de los empleados en todos los sectores, el plan es ese, el truco que pase lentamente, y el medio la gente del pp y amigos que ahora se asusta y se pelean entre ellos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: