El Grupo Popular lamenta “la marginación” de las entidades locales en los Presupuestos del Estado y reclama “reivindicación real” al alcalde
Cyl dots mini

El Grupo Popular lamenta “la marginación” de las entidades locales en los Presupuestos del Estado y reclama “reivindicación real” al alcalde

Mario Ayuso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Ayuso: “Se echa en falta un análisis y un conocimiento más profundo, por parte del alcalde, de los PGE del año que viene, así como una reivindicación dirigida a los temas concretos, más allá de hablar de forma genérica de que faltan inversiones y que se limite a pedir a los parlamentarios, en las cartas que acostumbra a enviar, que las soliciten por él”.

Esta semana se debate en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado planteado por el Gobierno. Ante esta cita trascendental, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha analizado “las cifras y, lo que en política a veces es más importante, las intenciones” de unas cuentas que, de entrada, “suponen el olvido y la marginación casi absoluta de las entidades locales y, por tanto, del Consistorio abulense”.

 

Según precisa Mario Ayuso, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, “este proyecto deja a las entidades locales casi sin fondos europeos para la reactivación económica, apenas 1.500 millones de euros de los 20.000 millones solicitados; supone un incremento mínimo de las transferencias (+9,7% con respecto a 2020) en comparación tanto con el aumento de estas a las comunidades autónomas (+90,1% con respecto a 2020) como con la subida global del presupuesto; y no hay ni rastro de los fondos reclamados desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como el Fondo de Reconstrucción de 5.000 millones y los 1.725 millones en el Fondo de Compensación para paliar el Déficit del Transporte Público.

 

En este último aspecto, el del déficit del transporte público, Ayuso señala “la demostración, una vez más, de la estrategia del alcalde de nuestra ciudad, que se dedica a instar a los demás, en este caso a los parlamentarios nacionales por esta provincia, para que reclamen lo que él ni conoce”. Las palabras de Ayuso apuntan a que las subvenciones a las entidades locales por servicios de transporte colectivo urbano aparecen en los PGE para 2021 en los mismos 51 millones que en 2018, “por lo que las cuentas no están considerando el impacto de la COVID-19 en esta materia ni atendiendo la reclamación de la FEMP”.

 

El portavoz de Hacienda del PP recuerda que “el pasado 27 de octubre el alcalde instó al Gobierno, a través de los medios de comunicación, a liberar ‘de forma urgente’ los fondos ‘comprometidos’ para afrontar el ‘sobrecoste’ en el transporte urbano” y pidió al Gobierno hacer llegar a los consistorios ‘de forma directa’ partidas económicas que permitan afrontar los ‘gastos extraordinarios’ que están suponiendo las medidas para frenar la pandemia”.

 

Ayuso se muestra “sorprendido de que, teniendo a su alcance el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, el alcalde no se tome siquiera la molestia de ver que la partida de subvenciones a las entidades locales para el transporte urbano, que él mismo mencionaba hace dos semanas en los medios, no incluye presupuesto extra para afrontar el sobrecoste de la pandemia. Si lo ha leído, es inconcebible que no haya reivindicado nada al respecto, y se dedique a pasar la pelota a los parlamentarios nacionales”.

 

En general, el edil popular considera que “se echa en falta un análisis y un conocimiento más profundo, por parte del alcalde, de los PGE del año que viene, así como una reivindicación dirigida a los temas concretos, más allá de hablar de forma genérica de que faltan inversiones y que se limite a pedir a los parlamentarios, en las cartas que acostumbra a enviar, que las soliciten por él”.

Comentarios

Tribunero 11/11/2020 15:45 #6
Prometer hasta meter. El alcalde solo sirve para decir lo mal que lo hacen otros y lo bien que hace él todo. Pero nadie sabe lo que hace él o mejor dicho, no hace nada para que nadie le culpe de nada. Cuantas promesas y cuento humo. Saludos
Otro abulense 11/11/2020 15:43 #4
Es lo que debería de hacer el alcalde, mucho nos iba a dar voz y a ayudar en elecciones para que le votáramos. Y sigue sin hacer nada. Más vale que saliera pidiendo más presupuesto para Ávila, el problema es que el mismo sabe que su partido ego partidista no tiene ningún peso a nivel nacional. Esta muy claro que votar a Por Ávila es tirar el voto. Una no más.
Un abulense 11/11/2020 12:26 #1
No haceis nada más que exigir, como no habéis exigido vosotros, que os habéis pasado treinta años haciendo flexiones de cintura, si boana,si boana, callaros de una vez y trabajar un poco por esta ciudad, que ya va siendo hora de que hagáis algo por ella.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: