El Grupo Popular lamenta el rechazo del equipo de Gobierno a solicitar una bajada de los valores catastrales
Cyl dots mini

El Grupo Popular lamenta el rechazo del equipo de Gobierno a solicitar una bajada de los valores catastrales

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Votaron en contra de la moción en el Pleno municipal de junio

El Grupo Municipal Popular lamenta que, “una vez más, el equipo de Gobierno dé la espalda a los abulenses”, a raíz del rechazo de la moción presentada en el Pleno Municipal de junio, en la que instaban al alcalde a pedir al Catastro la bajada de los coeficientes de los inmuebles de la ciudad. Una solicitud que “llevamos pidiendo año y medio y siempre recibimos un no por respuesta”.

 

Para los populares esta es “una medida necesaria para reducir la presión fiscal asfixiante a la que Por Ávila y Ciudadanos han sometido a los abulenses desde que llegaron a la Alcaldía, con su subida del IBI del 8,6%. Mantener un IBI tan alto y unos desfasados valores catastrales significa un doble hachazo al bolsillo de los contribuyentes”.

 

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión Urbanismo, explica que “una bajada de los coeficientes catastrales se adecuaría a la realidad del mercado inmobiliario de la ciudad y supondría reducciones fiscales para propietarios de viviendas, y de pequeños locales comerciales. En definitiva, para la mayoría de los abulenses, pues es una medida para favorecer a las clases medias y trabajadoras”.

 

Encinar apunta también que esta bajada repercutiría no solo en el IBI, sino en otros impuestos y tributos, como las plusvalías” y señala que el rechazo de la propuesta popular “revela que el equipo de Gobierno no es consciente de la realidad social y económica de Ávila, más aún en medio de la crisis del coronavirus”.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, indica que “los argumentos que utilizan para rechazar nuestra moción caen por su propio peso. El equipo de Gobierno encuentra dinero para lo que quiere, manipula la deuda municipal a su antojo y la usa en su beneficio. Ya que no tienen ni un solo proyecto propio para la ciudad, al menos podrían facilitar la vida a los abulenses bajando impuestos a través de propuestas como la del PP, pero lamentablemente la han rechazado”.