El Grupo Popular insta al equipo de Gobierno a crear un Banco Solidario Municipal

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

El funcionamiento estaría basado en las donaciones que cualquier empresa o ciudadano quieran realizar.

Durante la última Comisión de Servicios Sociales, celebrada el pasado 27 de abril, la portavoz del Grupo Popular en este órgano, Inmaculada Pose, presentó una propuesta para la creación de un Banco Solidario Municipal que contribuya a paliar la crisis socioeconómica en la que estamos inmersos, provocada por la pandemia de la COVID-19.

 

Tal y como ha expresado la concejala popular, el objetivo de esta nueva medida es el de “ayudar a aquellas familias y particulares que estén atravesando momentos económicos difíciles, debido a la situación actual en la que nos encontramos”. De este modo, el Banco Solidario “complementaría otras ayudas municipales como las de emergencia, ayudas para alimentos o becas de comedor”, afirma Pose.

 

Pose ha destacado también que esta medida, además de tener un componente social, estaría enmarcada dentro de la Estrategia 2030 y “demostraría que Ávila es una ciudad comprometida con las personas más vulnerables, pero además una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente”.   

 

Según ha comentado portavoz del Partido Popular en la Comisión, el funcionamiento de este Banco “sería muy sencillo” y estaría basado en las donaciones que cualquier empresa o ciudadano quieran realizar. Así, el Banco Solidario se abastecería con “todos aquellos artículos que los abulenses generosamente cedan para contribuir, de esta forma, a superar entre todos la crisis del coronavirus”.

 

La edil del PP ha explicado que el nuevo servicio municipal estaría coordinado desde el Área de Servicios Sociales y “serían los trabajadores sociales los encargados de derivar a las familias abulenses que ellos consideren que son susceptibles de estas ayudas”.

 

En este sentido, Inmaculada Pose ha señalado la importancia de “establecer una coordinación sociosanitaria con todos los agentes sociales de la ciudad para canalizar el mayor número de familias y personas en situación de vulnerabilidad. Los agentes sociales se encargarían de poner en conocimiento de los servicios municipales los casos que ellos conocen y, a continuación, los servicios sociales realizarían la valoración familiar”.

 

Para la concejala popular, “los abulenses han demostrado ser personas comprometidas y en el Grupo Municipal Popular estamos convencidos de que si se pone en marcha el Banco Solidario los ciudadanos van a responder volcándose con las donaciones, que serían canalizadas y repartidas de una forma objetiva y ayudarían a paliar algunas de las situaciones difíciles que están sufriendo numerosas familias de nuestra ciudad”.

 

Desde mobiliario, juguetes, libros, mochilas, artículos de bebé como cunas o sillitas de paseo, bicicleta, cualquier objeto o material en buenas condiciones podrá ser donado y darle así una segunda vida”, ha indicado la edil del PP, quien continúa explicando que “respecto a las empresas, por ejemplo, en ocasiones cambian de equipos informáticos no porque estén obsoletos, sino por otro tipo de motivos profesionales, lo cual no significa que esos ordenadores no puedan ser utilizados en un hogar para realizar las tareas escolares o tener contacto con las nuevas tecnologías”.

Comentarios

Negocio 08/05/2020 09:36 #3
Esta señora cada vez engaña menos a la gente. Cuando habla se pone en evidencia, es mejor para el PP que se la vea poco y hable menos. Es genial que las personas con discapacidad realicen actividades y se incorporen a la vida laboral, pero Inma ha montado varios negocios al amparo de estas circunstancias: Arreglos de ropa, Rotulaciones y, su buque insignia: Restaurante "El Cobijo". Sí lo que te has creado es una empresa, tendrás que funcionar como tal, pero te arrimas a lo que más te conviene en cada momento. Abulenses, esta señora sólo actúa por su propio interés, incluyendo su llegada a la política.
DOMINGO MALZONI 08/05/2020 04:57 #2
Bueno, bueno, la idea NO esta del todo mal, pero permitan me que ponga en conocimiento la buena labor que hacen las personas de los servicios sociales en los CEAS, aun que si reniego de como se atiende mejor a un musulmán o a un marroquíes que a españoles que deberían tener más derechos frente a estos colectivos nombrado que viven de una mentira pura. Y sobre donaciones de la solidaridad del ciudadano YO Domingo Malzoni dando la cara que todo el alimento recaudado en los supermercados tanto por el banco de alimento como las ONG van para destinos MUY OPACOS y no para los más necesitados, y doy fe de lo que digo, mientras hasta la fecha los servicio sociales del ayuntamiento solo reparten alimentos del programa de la UE que son unas autenticas porquerías mientras el destino de lo recaudado en los super van a los comedores y recintos católicos y algún chiringuito bajo el amparo de Asociación, a mi que no me lo cuenten, estoy HARTO de este tema "es mi opinión"
Servicios Sociales 07/05/2020 16:46 #1
Otra absurda ocurrencia de la portavoz de Servicios Sociales del PP. Se le nota el desconocimiento de las funciones de las Trabajadoras Sociales en el Ayto. de Ávila. Me atrevo a decir que, cada vez que nos cuenta una idea, demuestra que sólo es fachada. Los Servicios Sociales son algo muy distinto a lo que tú haces Inma, tú tienes montado un negocio para tu lucimiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: