El Grupo Popular denuncia de nuevo el desfase de los valores catastrales de los inmuebles de la ciudad
Cyl dots mini

El Grupo Popular denuncia de nuevo el desfase de los valores catastrales de los inmuebles de la ciudad

Miguel Encinar portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento abulense

Encinar: “Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y aún más tras la crisis actual, no reflejan los valores de mercado reales. Una revisión a la baja amortiguaría la alta presión fiscal del IBI que sufren los abulenses”

Según el más reciente Índice Inmobiliario Fotocasa, Ávila es la quinta ciudad española donde más bajó el precio de la vivienda en venta en los últimos cinco años, con un 2,7 % de descenso. Pese a ello, tal y como denuncia de nuevo el Grupo Municipal Popular, “los valores catastrales no se han revisado desde hace tiempo, a pesar de ser muy necesario”.

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento abulense, recuerda que “desde 2020, en nuestra ciudad se paga el IBI con el hachazo de subida de un 8,6% que instauró el equipo de Gobierno y que lo situó como récord de capitales de provincia de España. Un impuesto que ni siquiera se ha bajado en 2021 tras la llegada de la crisis del coronavirus”.

 

“Pero el hachazo es doble”, critica el concejal del PP, “al mantenerse los valores catastrales de los inmuebles sin revisar y que no se ajustan a la realidad actual”. En este sentido, Encinar explica que “no es de justicia que por un piso que se compró por 40, y que ahora vale 30, se pague un IBI con un valor catastral desfasado”.

 

El Grupo Municipal Popular ha instado al equipo de Gobierno en numerosas ocasiones a solicitar al Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles de nuestra ciudad, puesto que, como apunta el edil del Partido Popular, “tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y aún más tras la crisis actual, no reflejan los valores de mercado reales. Esa revisión a la baja amortiguaría la alta presión fiscal del IBI que sufren los abulenses. Sin embargo, el alcalde hace oídos sordos a nuestra peticiones e, incluso, Por Ávila y Ciudadanos rechazaron la moción que llevamos al Pleno municipal del pasado junio sobre este asunto”.

Comentarios

Uno de avila 01/09/2021 21:24 #1
Eso quiere decir que sabíais que el catastro estaba alto y cuando gobernasteis no lo parasteis de subir, hay que tener cara para pedirle ahora a los que gobiernan, que los bajen, menos mal que nos hemos desecho de vosotros habéis sido una lacra para esta ciudad durante treinta años y lo sois en esta comunidad lo cual espero que durante poco tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: