El Grupo Popular denuncia al Ayuntamiento de Maello por desasistir a una familia de la localidad

El Grupo Municipal del Partido Popular en Maello ha criticado que el Ayuntamiento no atienda la petición de la vecina Telésfora Llorente Gómez que sufre inundación de aguas fecales en su vivienda, en la que actualmente están viviendo 7 adultos y 6 niños, a consecuencia del atranco de una arqueta de la calle Extrarradio de la localidad.

Los concejales Populares han tenido conocimiento del escrito registrado por Telesfora Llorente en el registro del Ayuntamiento, dónde explica que “a pesar de haber llamado al camión de succión, la manguera no pudo pasar de unos 40 metros por las raíces de los árboles. En ese momento los propios poceros recomendaron avisar al Alcalde y al alguacil para que tomaran nota de lo sucedido, pero el Ayuntamiento no atendió su petición y trató a Telesfora de malas formas”.

 

El  Grupo Municipal Popular de Maello ha visitado la vivienda de la vecina de esta localidad y ha comprobado in situ el olor putrefacto de las cañerías y la cantidad de cubos llenos de aguas fecales recogidos en su vivienda dónde están 7 adultos y 6 niños de edades comprendidas entre los 2 y los 8 años, que debido a esta situación no pueden utilizar los baños y fregaderos ya que toda el agua vuelve a inundar las estancias de la casa.

 

Los populares de Maello exigen al alcalde que atienda la solicitud de esta vecina con la máxima urgencia y que actúe en el atranco de la red general del municipio ya que “las condiciones de salubridad e higiene de esta familia están en precario”.

 

La familia de Telesfora también ha solicitado que el Ayuntamiento les abone las facturas del camión de succión y desatrancos por actuar en su vivienda el 1 de octubre de 2013 por 150 euros más IVA y el 26 de agosto de 2014 por la misma cantidad. En este mismo mes también se tuvo que llevar a cabo la reparación de las arquetas por la rotura de los tubos ocasionados por los camiones de desatasco.

 

Los concejales del Partido Popular de Maello están a favor que se abonen dichos gastos a la familia y se arregle de inmediato la red de abastecimiento que provoca estas inundaciones.