El Grupo Popular advierte de la “parálisis” en que el equipo de Gobierno tiene al Ayuntamiento
Cyl dots mini

El Grupo Popular advierte de la “parálisis” en que el equipo de Gobierno tiene al Ayuntamiento

Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a Miguel Ángel Abad e Inmaculada Pose. (Archivo)

“Budiño tergiversa y manipula la realidad, que dice que el Consejo de las Artes y la Cultura debe convocarse cada semestre y el Consejo Escolar, cada trimestre. Que eche cuentas”, sostienen los populares

El Grupo Municipal Popular ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno tras la Junta de Gobierno Local de esta mañana en las que acusa a los ediles del PP de “poco conocimiento del funcionamiento y trabajo del Consistorio” tras la reclamación de los populares de que se convoque reunión del Consejo Municipal de la Cultura y de las Artes. Según José Ramón Budiño, “estamos en el plazo en que los organismos, las instituciones que forman parte de este Consejo, tienen que notificar qué personas los van a representar a partir del 11 de marzo”.

 

Los concejales del Grupo Popular sostienen que ese argumento de Budiño tergiversa y manipula la realidad, que dice que el Consejo de las Artes y la Cultura debe convocarse cada semestre y el Consejo Escolar, cada trimestre. Que eche cuentas el portavoz, a ver si le salen después de casi nueve meses de mandato”.

 

“Si no nos enteráramos del funcionamiento y trabajo de la casa”, prosiguen los populares, “no podríamos asegurar, como lo hacemos, que este equipo de Gobierno tiene al Ayuntamiento paralizado, sin trabajar para cumplir sus promesas electorales y dedicados ‘en cuerpo y alma’ a fotos, fastos y celofán. Lo único que hacen funcionar puntualmente es abonarse sus nóminas de liberados, aumento de sueldo del 2% anual incluido”.

 

Los concejales que lidera Sánchez-Reyes se muestran “perplejos” al constatar que “el equipo de Gobierno se ha organizado tan mal que aún está en el plazo de solicitar a los organismos y entidades los nombres de los componentes de estos consejos”, y se preguntan cómo es posible que a “siete liberados ‘en cuerpo y alma’ se les pasen todos los plazos para convocar organismos tan importantes como estos dos. ¿Qué han estado haciendo hasta ahora si durante nueve meses, y estando tan bien retribuidos, todavía no tienen ni designados los componentes de estos órganos de participación?”.

 

Como contraste, frente a esta dilación en los plazos para convocar organismos municipales, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento se recuerda que al equipo de Gobierno “no se le han pasado los términos para subir los impuestos, como el IBI, las tasas de las escuelas municipales de Música y Arte y la ordenanza para que las entidades sin ánimo de lucro tengan que pagar a partir de ahora por el préstamo de material municipal. Esto es lo que ellos entienden por funcionamiento y trabajo: que trabajen los abulenses para pagar impuestos, pero sin darles voz en los consejos de participación”, sentencian.

 

Por último, los populares se felicitan porque “a base de insistencia de este grupo, que siempre piensa y pensará en el bien de Ávila, el equipo de Gobierno empiece a cumplir el reglamento”.